Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Insta Canacar congelar precio del diesel

Compartir

Integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) se reunieron de manera urgente con el Consejo Nacional Directivo para tratar los constantes incrementos en el precio del diesel.

Durante la reunión integrantes de la agrupación manifestaron su inconformidad por la decisión del gobierno de no incluir al sector dentro del “Acuerdo Nacional a favor de la Economía Familiar y el Empleo” y mantener los incrementos semanales en el precio del diesel, no obstante que el autotransporte de carga, genera alrededor de cuatro millones de empleos directos e indirectos y es un factor indispensable para contener la inflación.

Asimismo, Jorge Cárdenas, presidente nacional de la Cámara, informó sobre la negativa tanto de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), como de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para considerar los argumentos de este organismo para detener los incrementos en este insumo.

Para lo cual acordaron solicitar la intervención del Presidente Felipe Calderón para lograr el congelamiento del precio del diesel ya que en México está por arriba del precio internacional.

Adicionalmente presentarán ante las autoridades un estudio, próximo a concluir, en el que se mostrará la situación que vive el autotransporte de carga y las acciones a seguir para enfrentar la recesión económica.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir