Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Responde EU a represalias de México

Compartir

Tras las represalias comerciales que impuso el gobierno de México a la Unión Americana, por incumplir el acuerdo que permite el libre flujo de autotransportistas mexicanos a su territorio, se han generado despidos de connacionales en empresas de ese país.

El secretario asistente de Comercio y director general para el Servido de Comercio Exterior de EU del Departamento de Comercio Suresh Kumar aseguró que el presidente Barack Obama llamó al titular del Departamento de Transporte Ray LaHood a trabajar en la propuesta que permita la entrada de camiones mexicanos a su país.

No obstante advirtió que hay que tomar en cuenta a diversas partes.

“Tenemos que negociar y conciliar diferencias consultar al Congreso y esto se debe hacer rápidamente pero no hay un marco de tiempo es decir que no hay una fecha definida en que se tenga que concretar la propuesta”.

Aseguró que las represalias comerciales que impuso México a 99 productos industriales y agrícolas al gravarlos con aranceles de cinco hasta 25 por ciento afectan a las empresas estadounidenses.

Las compañías americanas han tenido que despedir gente, por lo que dijo: “necesitamos trabajar en conjunto México y EU, para resolver esto”.

La Secretaría de Economía reforzó en agosto pasado las medidas de represalia impuestas en marzo de 2009 a Estados Unidos estableciendo aranceles a más productos industriales y agrícolas de la Unión Americana para que las autoridades de ese país permitan la entrada de camiones mexicanos tal y como está establecido en el TLCAN.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir