Durante un operativo de la Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad (Cometravi) en la zona limítrofe entre el Estado y la Ciudad de México, en la salida hacia Pachuca, y en el Centro de Transferencia Modal Indios Verdes, se inspeccionaron 300 unidades de transporte público, con el fin de lograr su ordenamiento.
De los vehículos revisados, 40 de ellos fueron sancionados por no acatar el Reglamento de Tránsito, y 57 más fueron trasladados a depósitos vehiculares.
En cuanto al Estado de México, las autoridades remitieron 72 unidades, levantaron 8 infracciones por violaciones a normas ecológicas y aplicaron 24 pruebas toxicológicas.
Según lo acordado el pasado 4 de mayo, la Cometravi implementó nuevas medidas para mejorar la movilidad, seguridad y legalidad en el transporte público.
En el operativo, participaron también las Secretarías de Movilidad del Estado de México y la Ciudad de México, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), cuerpos policiacos de ambas entidades, la Subsecretaria de Transporte del Gobierno del Estado de Hidalgo, elementos de la Policía Federal (PF) y servidores públicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).