Retroceden 6.8% ventas de pesados en 2017

Compartir

Ante un periodo complicado, derivado de la liberación de precios de combustibles, el alza en el tipo de cambio y los robos en carreteras, principalmente, durante 2017 las ventas al mayoreo de unidades pesadas registraron una baja de 6.8%, respecto a 2016, al colocarse sólo 0,756 unidades de carga y pasaje.

En tanto, la comercialización al menudeo de enero a diciembre, igualmente mantuvieron una reducción de 5.2%.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT),  los factores mencionados impactaron en la capacidad de las empresas de transporte de renovar la flota.

Al respecto, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT, solicitó al subsecretario Miguel Messmacher y a las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a sumar esfuerzos para reactivar el esquema de renovación vehicular y así avanzar en la tan necesaria disminución de la edad de la flota.

“Es crucial que durante 2018 se tengan los incentivos adecuados para que las empresas de transporte cuenten con un esquema más eficiente y transparente para renovar la flota e impulsar el mercado interno”, resaltó Elizalde.

Cabe destacar que únicamente en el mes de diciembre, las ventas al mayoreo registraron un total de 3,908 unidades, lo que significó una disminución de 17.3% respecto
al mismo mes de 2016.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir