Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Roberto Cortes, Personalidad del Año

Compartir

Por segunda ocasión consecutiva, Roberto Cortes, presidente y CEO de MAN Latin America, fuer reconocido como la “Personalidad del Año de la industria automotriz”, premio de AutoData de Brasil.

Dicho galardón, fue resultado de una votación récord de más de 7,000 electores.

“Es una gran alegría recibir un reconocimiento tan importante y justamente en la edición histórica de la premiación que marca los 25 años de la AutoData Editora. Es gracias a la valentía, optimismo y a la seriedad de profesionales del sector que, a lo largo de los años, la industria automotriz brasileña evolucionó y conquistó una magnitud mundial”, dijo Cortes.

el directivo bicampeón, tiene experiencias en las áreas financieras y de negocios de bancos y empresas multinacionales. Inició su carrera en la industria automovilística en 1979.

En 1986, Cortes ayudó a crear la Autolatina, una joint-venture entre Ford y Volkswagen en Brasil y en Argentina.

 Después del fin de Autolatina en 1994, Volkswagen AG lo invitó  para ser controller corporativo del grupo en Sudamérica. Desde 1997, es el CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus en América Latina.

Desde 2008, es responsable de la marca MAN en la región, acumulando, desde entonces, los cargos en el Consejo de los Grupos Volkswagen y MAN en Alemania y, más recientemente, en el holding Volkswagen Truck & Bus, también con base en Alemania.

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir