Roshfrans celebra 70 años de historia, una trayectoria basada en valores como innovación tecnológica, disciplina industrial y compromiso social.
La empresa se fundó en 1955 en u pequeño taller, pero hoy envía sus productos a más de 30 mil puntos de venta en 12 mercados de la región de Latinoamérica, sumando ocho mil operaciones de exportación en los últimos cinco años.
Nuestra historia demuestra que la industria mexicana puede competir y ganar a nivel global cuando apuesta por la tecnología, el talento y la visión a largo plazo”, afirma Sergio Platonoff Castillo, Director General de Grupo SALAV, empresa propietaria de Roshfrans.
Asimismo, señala que la marca se ha guiado por la convicción de fabricar productos de clase mundial que generen valor, empleo y orgullo para México.
Actualmente, Roshfrans cuenta con procesos respaldados por la certificaciones internacionales ISO 9001 (Gestión de Calidad) y ISO 14001 (Gestión Ambiental), además de que cumple con los más altos estándares de desempeño técnico reconocidos por organismos alábeles como API, NLGI, ILSAC, NMMA y JASO.
En su laboratorio realiza más de 90 pruebas bajo lineamientos de ASTM (American Society for Testing and Materials). Estos ensayos aseguran que cada producto cumpla las especificaciones de los fabricantes de equipo original que respaldan su calidad.
Otro de los pilares de la empresa es la capacitación, por lo que cada año prepara a más de 15 mil mecánicos, técnicos y docentes, lo que contribuye con la profesionalización del sector automotriz y de mantenimiento industrial.
El futuro no se improvisa: se construye con disciplina, ciencia y visión. En Roshfrans no sólo producimos lubricantes, también confianza y progreso”, dijo Platonoff Castillo.
Como parte de este aniversario, la firma lanzó la serie documental llamada En Camino a los 70. Por medio de siete capítulos esta producción reconoce la historia del grupo.
Con la mirada puesta en el mañana, Roshfrans reafirma su liderazgo en la fabricación de lubricantes de alta tecnología, apostando por la sustentabilidad y su compromiso con las familias mexicanas que han hecho posible su historia”, afirma la empresa.
LEE TAMBIÉN:


