Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

SAT amplía periodo para emitir versión 2.0 del complemento Carta Porte

Recordó que las multas y sanciones son aplicables desde 2024

CANACAR participa en la construcción de la ENAMOV 2023-2040

Compartir

El periodo de convivencia entre la versiones 2.0 y 3.0 de los comprobantes fiscales con complemento Carta Porte fue ampliado hasta el 31 de marzo de 2024, con el objetivo de que los contribuyentes puedan adaptarse a esta nueva edición, de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La dependencia destacó también que el pasado 31 de diciembre concluyó el periodo de prórroga para la no aplicación de multas y sanciones a quienes no emitieron sus Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) con complemento Carta Porte.

“El complemento Carta Porte es un documento fiscal que ampara el traslado en territorio nacional de bienes y/o mercancías, ya que contiene toda la información relacionada con el transporte, ubicaciones de origen, puntos intermedios y destinos, así como el medio por el que se mueven (aéreo, marítimo, ferroviario o autotransporte)”, dijo.

A mediados de julio del año pasado, la dependencia dio una última prórroga para la aplicación de sanciones económicas para quienes no cumplan con el requisito de complemento Carta Porte, misma que estaba contemplada para el 1 de agosto de 2023.

Esto luego de que la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) solicitara al SAT extender el plazo para la aplicación de sanciones “a efecto de que los autotransportistas contemos con la estructura idónea y nos permita estar en sintonía con la normatividad”.

Cabe destacar que las sanciones que están estipuladas van de los 17 a los 90 mil pesos por omisión, mientras que por mal llenado se contempla de 400 a 600 pesos.

El SAT destacó que con este requerimiento busca proporcionar confianza y certeza jurídica a los transportistas, además de que se combate el contrabando y el uso ilegal de los medios de transporte para prácticas ilícitas.

“Este complemento es obligatorio desde el 1 de enero de 2022 y las personas físicas y morales pueden generar sus facturas electrónicas con complemento Carta Porte a través de los servicios gratuitos de facturación del SAT y mediante Proveedores Autorizados de Certificación”, añadió.

También te puede interesar:

Transportistas avanzan con cumplimiento de carta porte

 

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir