Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Saveiro 2017 competirá en segmento de pick-ups compactas

Compartir

El segmento de las pick-ups se va renovando año con año y las posibilidades de escoger un vehículo de acuerdo a nuestras necesidades son mayores. Ante tales ofertas, Volkswagen Vehículos Comerciales trae a México el nuevo Saveiro 2017, una variante del pick-up compacto de Volkswagen.

Esta pequeña camioneta se muestra como un modelo versátil ya que funciona para el transporte de mercancías y también para uso familiar. Además se distingue con grandes cambios en su diseño exterior e interior.

El nuevo Saveiro está disponible en dos modelos que se ajustan a las necesidades del cliente: Cabina Sencilla y Doble Cabina, cada uno a su vez cuenta con dos versiones diferentes.

Cabina Sencilla

 Startline y Highline son las dos versiones de este modelo, ambas cuentan con una transmisión manual de 5 velocidades, frenos delanteros y traseros de disco ventilado, además de suspensión delantera independiente tipo McPherson, trasera independiente con brazo longitudinal, dirección hidráulica y tracción delantera.

Su motor es de 4 cilindros de 1.6 litros con 101Hp y 105 lb-pie de torque para ambas versiones.

Doble Cabina

Para la Doble cabina existen dos variantes: Trendline y Cross. Ambos con un motor 1.6 litros de 4 cilindros. En el caso de la versión Trendline otorga una potencia de 101Hp y un torque de 105lb-pie; por su parte la versión Cross ofrece una potencia de 110Hp y un torque de 113lb-pie.

Las dos cuentan con transmisión manual de 5 velocidades, frenos delanteros y traseros de disco ventilado, suspensión delantera independiente tipo McPherson, trasera independiente con brazo longitudinal, tracción delantera y rines de aluminio de 15”.

Seguridad

En cuanto a seguridad, Saveiro incorpora un paquete completo para todas las versiones:

– Sistema de frenos ABS

– Doble bolsa de aire

– Alarma antirrobo

– Cinturones de seguridad de tres puntos

– Dirección hidráulica

– Kit de herramientas y gato

Si las necesidades del usuario lo requieren, la versión Cross ofrece lo siguiente:

– Sistema de control de estabilidad (ESC)

– Sistema electrónico del diferencial (EDL)

– Control de arranque en pendientes (HHC)

– Sistema de control de tracción (ASR)

– Sistema de asistencia de frenado HBA

Diseño exterior

Con grandes cambios en su diseño exterior este vehículo construido en Brasil posee un nuevo diseño en la parrilla frontal que enfatiza sus líneas, además de un nuevo diseño en los faros y defensas delanteras y traseras.

Las defensas son del color de la carrocería, excepto en su versión Startline y las molduras laterales brindan frescura y dinamismo.

Para la versión Cross se incluyen carcasas de espejos exteriores en color cromo, parrilla frontal con acabados en cromo brillante, inscripción Cross y parachoques delantero tipo Off Road.

Interiores

Su interior cuenta con nuevos acabados, nuevo tablero con diseño confort para las versiones Highline, Doble Cabina Trendline y Doble Cabina Cross, tapizado de asientos en tela y vinil. Todas las versiones integran de serie ajuste de altura para el asiento del conductor, cabeceras con ajuste de altura, guantera con tapa y portavasos traseros. Por su parte, las versiones de Doble Cabina también cuentan con espejos de vanidad del piloto y copiloto y ventanas con apertura en la cabina trasera.

Conectividad

En vista de que no es un simple vehículo de carga, la empresa alemana incorpora la tecnología necesaria para que la experiencia de manejo sea cómoda.

Las versiones Highline, Doble Cabina Trendline y Doble Cabina Cross incluyen:

  • Radio AM/FM MP3, WMA, USB, SD, Aux In y Bluetooth,
  • 4 bocinas y 2 tweeters
  • Controladores al volante
  • Llave con control remoto
  • Toma de corriente de 12V y alternador de 90 A

Para la versión Cross el interior viene adicionalmente con espejos de ajuste eléctrico y sensores de estacionamiento traseros.

Capacidades de carga

  • Cabina sencilla: hasta 712 kg
  • Cabina Extendida hasta 696 kg.
  • Doble Cabina hasta 667 kg.
  • Doble Cabina Cross hasta 607 kg.

Precios

Saveiro 2017 estará disponible en concesionarias a partir de julio 2016 con un precio desde 182 mil para versiones sencillas y hasta 329 mil con la versión Cross Doble cabina.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir