En apoyo el incremento de la producción y el uso de biometano en la Unión Europea a 35 mil millones de metros cúbicos para 2030, Scania cofundó con la Comisión Europea, la Asociación Industrial de Biometano.
Su papel es hacer del transporte un área prioritaria en lo que respecta a la utilización de este combustible. De esta manera, contribuirá a acelerar la producción del biogás y mostrará la demanda del transporte pesado por carretera. También facilitará la transición del transporte a otros carburantes amigables con el medio ambiente.
Antes de confundar la asociación, la armadora sueca desarrolló dos motores de biogás que presentó recientemente. “Los camiones a gas contribuirán al cumplimiento de los objetivos basados en la ciencia para reducir las emisiones de CO2 de nuestros productos en un 20 % en general entre 2015 y 2025”, comunicó la empresa sueca.
Razones para impulsar el biometano
La Comisión Europea considera que incrementar su producción, aumentará la seguridad del suministro energético de Europa y reducirá la dependencia de la UE del gas natural importado de Rusia. En segundo lugar observó que por sus costos, es un combustible competitivo. En tercer lugar, el biometano es un vector de energía sostenible y renovable.
También podría interesarte: