Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Presentan programa Conductoras Scania

Becarán a 10 mujeres interesadas en manejar vehículos de carga

Scania apoya la capacitación a conductoras de camiones

Compartir

En la Convención Nacional CANACAR 2022, la armadora sueca dio a conocer el programa de formación: Conductoras Scania. Está enfocado a las mujeres que buscan iniciar una carrera como operadoras de camiones de carga y desarrollar habilidades que le permitan convertirse en una profesional de la industria.

Al programa Conductoras Scania, se sumaron la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR; la Asociación de Mujeres Operadoras, AMO y el CECATI 144.

Paola Moncada, presidenta y cofundadora de la AMO, mencionó que el programa Conductoras Scania, comprende el otorgamiento de una beca económica. Esto con el fin de que durante seis semanas, 10 mujeres se dediquen exclusivamente a recibir instrucción teórico-práctica de conducción de camiones.

La convocatoria se abre el 7 de octubre para que las mujeres interesadas en formarse como conductoras, envíen su currículum a esta liga.

Las interesadas deben contar con licencia de manejo de los tipos A, B, C, D E o F y se requerirá que en media cuartilla expliquen los motivos por los que están interesadas en conducir un camión.

El resultado se dará a conocer el 14 de octubre. Las mujeres que cubran con los requisitos, iniciarán su preparación el 24 de octubre en el CECATI 144 ubicado en Tijuana, Baja California.

Alejandro Mondragón, presidente y CEO de Scania México, reiteró el compromiso de la firma con la equidad, con la inclusión y con el cuidado al medio ambiente. Dijo que el objetivo es que cada año se abra una convocatoria de Conductoras Scania.

“El género femenino es productivo y nos ayudará a hacer un país más grande. Estamos desperdiciando el talento de más de 60 millones de mujeres mexicanas”, puntualizó.

También podría interesarte: 

Scania traerá tractocamión eléctrico para el 2023

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir