Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

CANACAR firmó convenio: Guardianes del asfalto contra la trata de personas

Capacitarán a operadores para que identifiquen esta nueva forma de esclavitud

CANACAR firmó convenio: Guardianes del asfalto contra la trata de personas

Compartir

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR junto con Truckers Against Trafficking, TAT y la asociación civil Pozo de Vida, fomentará el respeto a los derechos humanos. Lo anterior, a través del convenio: Guardianes del asfalto contra la trata de personas.

La finalidad es capacitar a los operadores de vehículos de carga a través de videos y trípticos. De esta forma, los ayudarán a identificar la trata de personas para que sepan cómo actuar frente a dicho delito y lo denuncien.

Ramón Medrano, presidente de la CANACAR, dijo que Guardianes del asfalto contra la trata de personas, es parte del programa de dignificación de la actividad del autotransporte.

José Refugio Muñoz, vicepresidente ejecutivo de la CANACAR, puso a disposición de esta causa la infraestructura y a los conductores para hacer frente a la trata de personas.

Kylla Lanier, subdirectora de TAT, evocó que el transporte por carretera es fundamental para la economía y también para ayudar a reducir la trata de personas.

“Buscamos formar guardianes del asfalto porque los operadores están en muchos lugares donde nosotros no”, puntualizó Nicole Marie Gallego, directora de Pozo de Vida.

Por último, Francisco Garduño, coordinador de enlace de la Ciudad de México, detalló que de enero a septiembre de 2022, se capacitaron a 300 “guardianes del asfalto” en el Estado de México, Nuevo León, Sonora y Tabasco.

También puede interesarte: 

CANACAR y la SICT van por plan de renovación vehicular

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir