Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Industria de pesados recupera proveeduría

Agosto mostró cifras positivas en ventas, producción y exportación de vehículos pesados

cae producción y exportación de camiones
Los datos podrían ser peores ya que el paro de actividades inició a finales de marzo

Compartir

Las ventas, producción y exportación de vehículos pesados en México tuvieron un agosto de “ensueño”, debido a que las cadenas de proveeduría comenzaron a mostrar signos de recuperación para la industria.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), destacó que en el último mes incluso se llegaron a niveles prepandemia en términos de mercado interno, producción y exportación.

“En agosto se logró sincronizar la cadena de proveeduría, que era uno de los grandes retos que teníamos”, dijo el directivo en conferencia conjunta con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Durante agosto las ventas de vehículos pesados al mayoreo crecieron 46.36% en comparación con el mismo mes del año pasado, mientras que la comercialización al menudeo mostró un alza del 29.44%.

En tanto que la producción y exportación crecieron, respectivamente, en 59.33% y 69.77%, de acuerdo con cifras del instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

“Como veníamos comentando en meses anteriores, veíamos que este segundo semestre podríamos ver una recuperación o lograr resolver los problemas de cadena de proveeduría”, dijo el directivo sobre la industria, aunque acotó que aún queda por resolver el rezago acumulado en entrega de pedidos de meses anteriores.

Los indicadores de la industria de vehículos pesados habían mostrado cifras negativas derivadas de problemas globales en la cadenas de suministro, provocados por factores como la falta y encarecimiento de contenedores, así como la escasez de semiconductores.

Cabe resaltar que la industria mexicana de vehículos pesados reiteró su liderazgo mundial, ya que se exportaron vehículos a más de 10 países, con Estados Unidos y Canadá a la cabeza, por lo que Elizalde resaltó la relevancia del tratado de libre comercio T-MEC con ambos socios comerciales.

Asimismo, resaltó que en las próximas semanas se celebrará Expo Transporte ANPACT 2022, una de las muestras sectoriales más importantes de la región.

También te puede interesar: 

Industria de vehículos pesados deja el “justo a tiempo”

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir