Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Scania traerá tractocamión eléctrico para el 2023

La armadora se compromete con los usuarios mexicanos para sumar una unidad eléctrica en su catálogo cada año

Compartir

Durante su participación en el 22 Foro Nacional del Transporte de Mercancías de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Alejandro Mondragón, presidente y CEO de Scania México, informó que para el 2023 la marca traerá a México el mejor tractocamión eléctrico del mundo.

Como parte de su estrategia de electrificación, la marca de origen sueco, sumará a su catálogo una unidad eléctrica cada año, afirmó el directivo y para muestra el espectacular camión rígido para el reparto de mercancías, mismo comenzará a circular a partir del mes de agosto.

Una apuesta fuerte que requiere de socios comprometidos con el cuidado del medioambiente, refirió la armadora.

“Somos agentes de cambio, tenemos un plan de electrificación para México muy claro (…) cada año vamos a lanzar un nuevo producto eléctrico en México. La electrificación nos va a tomar un poco de tiempo porque se requiere de mucha infraestructura y suma de voluntades”, aclaró.

Durante su cena, el directivo recordó que la marca tiene el catálogo más amplio en productos de energías alternativas con unidades de gas natural líquido, gas comprimido y ahora con el eléctrico serán agentes de cambio no víctimas.

Por su parte, Mauricio de Alba, director Comercial y de Postventa de Scania México, señaló que los mejores vehículos requieren también el mejor servicio de posventa y que mejor que hacerlo directamente con ellos, pues al no tener distribuidores ofrecen el conocimiento ‘directo de fábrica’. “Somos dueños de la tecnología de defensa a defensa”.

Finalmente, la marca informó que a finales del año darán a conocer el nuevo Scania Súper, un vehículo que mejorará hasta un 8% el rendimiento contra su propia versión de Euro VI, un vehiculo sumamente eficiente.

Entrega con el “cariño de siempre”

El Foro de Mercancía también fue el marco perfecto para que Scania entregará a Grupo Bimbo el camión eléctrico, ya que ambas empresas signaron el Acuerdo par la reducción de emisiones contaminantes.

“Como grupo tenemos un buen aprendizaje con vehículos eléctricos pequeños, siempre es un reto tener camiones más grandes”, afirmó el vocero de la empresa.

De acuerdo con Alejandro Mondragón, presidente de Scania, esta unidad rompe todos los paradigmas, pues ellos y las empresas buscan crear un nuevo modelo de negocio.

“¿Cómo se va a componer este nuevo modelo de negocio?, ¿un modelo distintivo de operación?, invertir en esto y que entiendan la parte social que se necesita”, señaló a Alianza Flotillera, el presidente de Scania.

Reconoció si bien la tecnología es costosa si se compara con el diésel, es necesario dar este primer paso y que mejor que hacerlo con una empresa mexicana como Bimbo.

El reto es grande, pues además de introducir la unidad se tiene que ver el tema de la recarga. “Vamos un poco contra la adversidad, tenemos que saber qué tipo de cargadores necesitamos, a dónde los vamos a poner, qué proveedores de energía nos van a soportar, incluso encontrar la ruta que va a tomar el vehículo”.

 

TE PUEDE INTERESAR: El primer camión 100% eléctrico de Scania ya está en México

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir