Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Por un transporte eficiente y seguro: ANTP

La asociación llama a la iniciativa privada y el gobierno a trabajar juntos por una movilidad sostenible

Por un transporte eficiente y seguro: ANTP

Compartir

La única forma en que el transporte de mercancías puede salir adelante y ser más eficiente es adaptándose a las nuevas tecnologías, pero no lo puede hacer solo, necesita la colaboración de fabricantes, proveedores de servicio y gobierno.

 

Durante la inauguración oficial del 22 Foro Nacional del Transporte de Mercancías de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Alex Theissen, presidente de la organización, señaló que el foro es el espacio para que iniciativa privada y gobierno intercambien opiniones para consolidar al transporte como un sector eficiente y competitivo.

 

Afirmó que este año, su lema fue la movilidad sostenible para conformar un transporte complementario entre sí, que sea seguro y amigable con el medioambiente, todo esto con la intención de beneficiar a la sociedad. “Hablamos de electromovilidad, seguridad vial y capital humano, factores clave para el sector”, dijo.

 

En su exposición aplaudió la aprobación de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, no obstante, es necesario que las empresas transportistas se adapten a las necesidades de la sociedad. En este sentido el transporte multimodal se eleva como una plataforma integral que puede resolver los problemas de abasto en el país.

 

Pero no todo es “miel sobre hojuelas”, pues también tienen grandes retos como el tema de seguridad, la falta de capital humano especializado, la sobreregulación y la renovación del parque vehicular.

 

Por su parte, Pedro Citlac Chargoy, subsecretario de Desarrollo Económico del Estado de Quintana Roo, resaltó el crecimiento del sector terciario en el estado, pues al ser el principal destino turístico del país contar con una logística sana es primordial para atender a los más de 13 millones de turistas que los visitan cada año.

 

Mientras que Laura Nohemí Muñoz Benítez, directora general de Autotransporte Federal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, invitó a las cámaras y asociaciones a trabajar en conjunto para fortalecer y enriquecer el tema de la seguridad vial.

 

Reconoció que el tema de la desaceleración económica afecta al traslado de mercancía, por lo que es necesario crear políticas públicas diseñadas para atenuar las consecuencias que dejó la crisis de salud.

 

Por su parte, la capitana, Ana Laura Bautista, coordinadora de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, reconoció la importancia del transporte de mercancías en los puertos.

 

 

Por un transporte eficiente y seguro: ANTP

 

 

 

 

Te puede interesar: 

ANTP inaugura la 22 edición del Foro Nacional del Transporte de Mercancías

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir