Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Se disparan precios de insumos para el transporte: Idealease

Los precios de insumos como refacciones y aceites han incrementado su costo

Idealease

Compartir

Los insumos clave para el autotransporte de carga registran un incremento de precios que ronda entre 15 y 20%, cifra que está muy por encima que el de la inflación que se reporta para el país, la cual ha sido cercana al 7% en lo que va del año.

De acuerdo con Fernando Noriega, director general de Idealease de México, los incrementos en insumos se han visto en productos como refacciones, llaneas, frenos, lubricantes.

“El principal desafío es cómo mantenemos un costo competitivo de operación”, destaca Noriega en entrevista con Alianza Flotillera, al mismo tiempo que agrega que si bien este año se ha visto un incremento marginal en el costo para los clientes, sí existe el riesgo de que el próximo año haya un incremento en sus precios de renta.

A este desafío se suma la falta de vehículos nuevos derivada de los problemas globales en las cadenas de suministro, situación que en Idealease frena los planes de crecimiento de flota y renovación, misma que normalmente se da cada tres años, pero que ahora se ha venido alargando para el siguiente año.

“Al año tres ponemos en venta vehículos en el mercado secundario, pero con esta situación no estamos ni creciendo en la flotilla ni renovando, lo cual no está incrementando costos de operación”, dijo el directivo.

Cabe resaltar que Idealease tiene en México una flota de mil 600 vehículos para arrendamiento de corto plazo, en tanto que para arrendamiento a largo plazo con mantenimiento incluido la empresa cuenta con una flota de mil 590 vehículos.

Recientemente Idealease ha emprendido planes de expansión, ya que en el presente año creció en ciudades como León y Aguascalientes, para tener operaciones en un total de 45 ciudades del país, número que no se espera que crezca más en el presente año, dada la situación actual de suministros de productos.

También te puede interesar:

Así crecerá Idealease su presencia en el Bajío

Autor

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir