Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Arrendamiento vehicular gana terreno en México

A nivel global más del 70% del transporte se adquiere mediante arrendamiento vehicular

Arrendamiento vehicular gana terreno en México

Compartir

La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) dio a conocer el panorama actual y futuro del arrendamiento vehicular en diferentes sectores de la economía mexicana y el mundo.

 

Estima que a nivel global más del 70% del transporte se adquiere mediante arrendamiento vehicular y afirma que en México es uno de los esquemas financieros que más relevancia han tomado actualmente, esto gracias a su flexibilidad y ventajas comerciales que permiten a las distintas empresas, hacerles frente a sus retos operativos en cuanto al equilibrio costo-beneficio.

 

A decir del organismo, Estados Unidos lidera el mercado global de leasing, ya que concentra cerca del 36% del sector, esperando un crecimiento del 80% en la región y España cuenta con un parque de 805 mil 427 vehículos en arrendamiento (al cierre del primer trimestre de 2022), proyectando un alza en clientes respecto de 2021 del 8.29%.

 

Sólo al cierre del 1T 2022, se tuvo un crecimiento anual del 15.9% lo que se traduce en la colocación de 36 mil unidades nuevas. Incluso, ante la compra de unidades se creció de forma anual un 32% lo que representa el 4.9% del mercado interno de vehículos ligeros.

 

No obstante a decir de Victor Campuzano de Ariza de México, existen factores que aún faltan en nuestro país, principalmente por la parte de gobierno, hacen falta ciertas modificaciones en las leyes para que sea más fácil recuperar los impagos, por lo que habría que dar más certeza a las arrendadoras para no elevar los riesgos. 

 

“Todas las instituciones tienden a compensar el riesgo con sobretasa, eso lo vemos tanto en las tasas que son para créditos como en las tasas de arrendamiento”, agregó. 

 

Actualmente la AMAVe cuenta con 19 socios de los cuales 13 son empresas administradoras de flotas vehiculares de renta a largo plazo y seis de renta diaria.

 

Te puede interesar:

Crece 17.7% compra de vehículos pesados para arrendamiento en el primer trimestre

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir