Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

i5, la gran apuesta de Irizar para crecer en México

La renovación de uno de los autobuses emblema 
de la marca está enfocada en ofrecer mayor rentabilidad

Juan de dios gómez irizar

Compartir

Una de las apuestas más importantes de Irizar en México es la renovación de uno de sus productos bandera: el i5, el más longevo en su portafolio y el que marcará las tendencias de la marca a nivel global.

Juan de Dios Gómez, director general de Irizar en el país, señala en entrevista con Alianza Flotillera que la renovación del i5 implica mejoras en aspectos como eficiencia de combustible, menores emisiones y más rentabilidad, una fórmula que trae beneficio a toda la cadena, desde el medioambiente hasta el usuario final, pasando por el transportista.

“La mejor solución para impulsar la recuperación es ofrecer vehículos que cada día sean más rentables, con un menor costo operacional para las empresas”, destaca.

Y es que la presentación de esta nueva versión del i5 se dará en el marco de Expo Foro 2022, en un contexto neurálgico para el transporte en México, donde se vislumbra una recuperación en la demanda luego de una caída de hasta el 80%.

“Veo una tendencia muy clara y es que el pasajero de autobús va a regresar derivado del aumento de los costos tanto en la aviación como en el vehículo privado. Eso puede fomentar el transporte de pasajeros”, dice el directivo de Irizar al mismo tiempo que reconoce que si bien la producción ha aumentado a doble dígito en los últimos dos años, aún está por debajo de los niveles previos a la pandemia.

En este sentido Gómez también reconoce obstáculos en cuanto a la falta de componentes, aspecto que ha afectado a toda la industria, y que Irizar ha buscado solventar con incrementos en los inventarios y previsiones de compra a más largo plazo.

Además del contexto económico y sanitario que todos conocemos, otra de las tendencias es la reducción de emisiones, un tema en el que Irizar ve en México una larga vida para el diésel como combustible, aunque en particular apuesta por el Euro 6 con marcas de chasis como Volvo y Scania, además de estar presente en su autobús integral.

Pese a que Irizar aún no tiene presencia en corta distancia en México, el directivo destaca la solidez que tiene la compañía en Europa con este tipo de unidades en su versión eléctrica, para las que además cuenta con una planta autosustentable.

También te puede interesar:

Bosch e Irizar desarrollan tecnologías de conectividad

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir