Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Arca Continental, mancuerna de expertos

La segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y la del mayor portafolio de productos afianza su logística con proveedores de alto nivel

Arca Continental
Arca Continental cuenta con una flota conformada por 14 mil 500 equipos, entre tractocamiones, equipo de carga y vehículos utilitarios.

Compartir

La empresa multinacional mexicana Arca Continental, dedicada a la producción, distribución y comercialización de bebidas bajo la marca The Coca-Cola Company, snacks de la marca Bokados, lácteos Santa Clara y jugos Del Valle, entre otros productos, es hoy en día uno de los clientes más fuertes de Freightliner en el mercado de bebidas.  

Su formación en 2011 mediante la integración de las embotelladoras Arca y Grupo Continental dio origen al segundo embotellador de Coca-Cola más grande de América Latina y uno de los más importantes en el mundo.

Con base en Monterrey, atiende a una población de más de 53 millones en la región Norte y Occidente de la República Mexicana, así como en Ecuador y Norte de Argentina.

Al respecto, Jesús Valente Fragoza, director técnico y cadenas de suministro de Arca Continental, compartió en entrevista con Alianza Flotillera los retos para la compañía de 36 mil colaboradores en territorio nacional.

Recordó que derivado primero de la pandemia y ahora de la actual guerra Rusia-Ucrania, todas las cadenas de suministro a nivel mundial han tenido que ajustar sus operaciones sufriendo retrasos importantes en los tiempos de entrega por la falta de materias primas, refacciones y equipamiento, por lo que uno de los desafíos dentro de este entorno complejo fue además de mantener la salud de sus colaboradores, el seguir generando valor constante para sus consumidores.

En materia de suministro, una de las fortalezas de Arca Continental es contar con su propia industria recicladora, la cual está dedicada a proveer botellas, reciclando seis de cada 10 botellas además de contar con sus propios ingenios azucareros.

Así, el reto central de la organización es seguir siendo la opción preferida de los consumidores con productos de la más alta calidad y no menos importante, que sigan siendo asequibles a sus bolsillos.

Distribución, el músculo de la compañía

Con una flota conformada por 14 mil 500 equipos, entre tractocamiones, equipo de carga  y vehículos utilitarios, Arca Continental fortalece su distribución, considerada como el músculo de la empresa.

Del total de la flota vehicular, casi cinco mil unidades pertenecen a la marca Freighliner, donde predomina camiones medianos de distribución T2 con capacidades de carga entre 14 y 16 toneladas, donde predomina el modelo M2 35K de Freightliner.

Proveedor de transporte que se ha convertido en uno de sus principales socios “es una empresa a la que siempre le hemos tenido confianza, porque para nosotros la calidad del producto es fundamental. Como premisa de la empresa, No adquirimos el camión más barato sino el que nos da mayor valor”, afirmó.

En este contexto agregó que entre los factores para elegir los vehículos Freightliner están la confiabilidad, el servicio postventa, la capacitación técnica para los mecánicos y operadores, además de contar con una excelente red de distribuidores y servicios y, la ventaja de configurar el camión de acuerdo a las necesidades de operación.

Fortalezas que para una empresa del tamaño de Arca Continental le permiten mantener su enfoque en el negocio y seguir incursionando en nuevos mercados, como es el caso de las nuevas bebidas como lácteos y ahora  la comercialización de café Costa Marca líder en Europa.

“Queremos atender las nuevas necesidades de distribución y entornos multicanales, donde el cliente es cada vez más exigente y requiere su producto con una mayor rapidez , y con alta variedad de opciones y porciones, eso es algo que nosotros nos estamos adaptando constantemente para satisfacer”, aseveró.

De acuerdo con Jesús Valente, parte de los planes de la compañía consisten en mantener sus  programas de transporte limpio a fin de seguir reduciendo las emisiones en los próximos años. Incluso, realizan pruebas piloto con camiones eléctricos de la marca Freightliner, además de seguir trabajando desde los foros donde se participa para dignificar la labor de los operadores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar:

Daimler Trucks México y  Coca-Cola FEMSA juntos por cuatro años  

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir