Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Crece 17.7% compra de vehículos pesados para arrendamiento en el primer trimestre

De las unidades adquiridas, 810 fueron para el segmento de carga, 453 tractos y 19 vehículos para pasaje

Crece 17.7% adquisición de vehículos pesados para arrendamiento en el primer semestre

Compartir

De acuerdo con el informe Comercialización de Vehículos Nuevos y Empresas Especializadas en Arrendamiento, elaborado por la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), de los 253 mil 382 vehículos nuevos colocados entre enero y marzo del presente año, 12 mil 304 fueron adquiridos por firmas de arrendamiento para sus clientes, lo que significó un avance de 32% en comparación al mismo lapso de 2021. 

 

Durante dicho periodo se registró la compra de mil 282 vehículos pesados por parte de las arrendadoras como activos para sus clientes, lo que representó un crecimiento de 17.7% en comparación al mismo periodo de 2021.

 

De las unidades adquiridas, 810 fueron para el segmento de carga, 453 tractos y 19 vehículos para pasaje. 

 

En conferencia de prensa, Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la AMDA, explicó que con las 810 unidades adquiridas, las empresas especializadas en arrendamiento representaron el 20.1% de la venta total de vehículos durante el presente año. 

 

Señaló que en el segmento de tractocamiones, las 453 unidades comercializadas por parte de las arrendadoras, tuvieron una participación de 12.9% en el primer trimestre de 2022 y un avance anual de 9.4%, colocando a Kenworth, International y Freightliner como las marcas de mayor venta para este negocio. 

 

Agregó que durante dicho periodo se registraron 33 mil 40 unidades como compras de flotillas, lo que fue equivalente al 13% del mercado interno total.

 

 

Te puede interesar: 

Arrendamiento de vehículos gana terreno en el transporte

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir