Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Arrendamiento de vehículos gana terreno en el transporte

Uno de cada cinco vehículos de carga fueron comprados por alguna arrendadora

arrendamiento
Se espera que el arrendamiento siga creciendo en 2021

Compartir

El arrendamiento de vehículos pesados, sobre todo de carga, se ha ido consolidando en México como una opción para los transportistas.

De enero a diciembre del 2021, uno de cada cinco vehículos de carga nuevos que se vendieron en el país fueron para las empresas especializadas en arrendamiento, es decir el 20.2%.

“Esto nos da una prueba fehaciente de cómo va ganando un lugar especial dentro de nuestro mercado la opción del arrendamiento”, señaló Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

También te puede interesar: AMAVe cambia a su directiva

Agregó que en este mismo periodo las arrendadoras adquirieron el 10.6% del total de tractocamiones vendidos en el país, mientras que el 4.2% de las unidades de pasaje compradas fueron para este segmento.

En tanto que Mauricio Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe), destacó que esta consolidación por parte de las arrendadoras se ha dado a pesar de que en el último trimestre se enfrentaron retos como la falta de inventarios de unidades nuevas.

“La penetración del arrendamiento creció contra el año pasado de forma importante, cada vez el producto se va asentando mucho mejor”, dijo Medina al tiempo que destacó que este producto puede verse como una opción viable en un contexto de alza en los precios de vehículos nuevos.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir