Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Freightliner presenta Driver Coach, el asistente para la protección de los operadores

La nueva solución será comercializada por la red de distribuidores de la marca

Freightliner presenta Driver Coach

Compartir

Freightliner lanzó al mercado nacional Driver Coach, un asistente para la conducción que busca fomentar las buenas prácticas y la seguridad al momento de la conducción, mediante la emisión de alertas que se generan para el adecuado uso del cinturón de seguridad, así como cuando el operador utiliza el celular, come, bebe o fuma. 

 

Dicho sistema busca minimizar los accidentes ocasionados en un 71% por el factor humano, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Transporte y la SCT. 

 

Entre sus funciones, también es capaz de detectar cuando el operador pierde la atención en el camino, por lo que emite una alerta para corregir la conducción. 

 

Freightliner presenta Driver Coach

 

Durante la presentación, Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Truck México, señaló que esta presentación va alineada a la estrategia de la marca, que es el enfoque al cliente y la seguridad de los operadores, impulsando con ello, la rentabilidad de los negocios. 

 

Agregó que dichas alertas no sólo son percibidas en la cabina sino también son enviadas al centro de monitoreo para que pueda llevarse un registro de los hábitos para salvaguardar la seguridad de los operadores y el cuidado de los vehículos. 

 

“En Freightliner y la red, hemos trabajado mucho para encontrar la dignificación del autotransporte, Driver Coach es una de esas soluciones”, afirmó Marcela Barreiro. 

 

Claudio de la Peña, director de Ventas y Mercadotecnia, reiteró el papel de los distribuidores para el posicionamiento de esta alternativa, la cual representa un complemento de la marca hacia una solución integral de movilidad. 

 

Freightliner presenta Driver Coach

 

 

 

 

 

Te puede interesar: 

“La Zona Freightliner”, un espacio de acercamiento con los operadores

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir