Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Así crecerá Idealease su presencia en el Bajío

Con la apertura de una nueva sucursal en Aguascalientes la firma busca fortalecer las soluciones de movilidad de carga en el Bajío

Así crecerá Idealease su presencia en el Bajío

Compartir

Con una inversión de más de 40 millones de pesos para dar servicio a más de 200 empresas potenciales en el Bajío (Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí) y Los Altos de Jalisco, Idealease de México abrió una nueva sucursal en Aguascalientes. 

 

Con este proyecto, la firma busca fortalecer las soluciones de movilidad de carga para que los bienes lleguen a las personas a tiempo.

 

Cabe recordar que en México, la firma tiene más de 362 bahías de servicio distribuidas a lo largo y ancho del país, así como más de 600 colaboradores directos y alrededor de 5,261 unidades, que le han permitido un crecimiento en el modelo de renta de vehículos para el transporte de carga. 

 

Fernando Noriega, director General de Idealease de México, dio a conocer que la empresa tiene una amplia cobertura en toda Norteamérica, cuentan con más de 432 ubicaciones con taller, una flotilla de 45 mil unidades y más de cinco mil técnicos en México, Estados Unidos y Canadá. 

 

“En México y el mundo estamos enfrentando una serie de retos derivados de la pandemia entre los que se encuentra la ruptura de las cadenas de suministro, la visión de corto plazo de las cadenas de logística, la inflación que en el sector del transporte es 20% superior al Índice Nacional de Precios al Consumidor y la falta de operadores para atender las necesidades de la cadena logística”, señaló. 

 

Así crecerá Idealease su presencia en el Bajío

 

Desafíos a los que se suman las cargas administrativas relacionadas con el complemento de carta porte y la delincuencia organizada en las carreteras. 

 

Por su parte, Andrés Cepeda, director de Idealease en la región, resaltó que la zona de el Bajío (Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí) muestra un fuerte crecimiento económico, ya que en 2021 se captaron 3,281.9 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), que representa 10.4% del total nacional.

 

Con él coincidió Francisco Saenz, gerente de Idealease Aguascalientes, al asegurar  que esta región del país es muy dinámica, específicamente en Irapuato, León y Aguascalientes llevan más de 20 años operando y son sucursales en las que hay más de 100 millones de pesos invertidos en infraestructura.

 

 

Te puede interesar: 

Para sobrevivir, vende la flota vieja y arrenda

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir