Revista especializada en la industria del autotransporte en México

CANAPAT y Televía firman convenio de colaboración

La agrupación y la empresa comienzan a rodar de la mano por las carreteras de México

CANAPAT y Televía

Compartir

La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) y Televía firmaron un convenio de colaboración para agilizar las operaciones de las empresas de transporte afiliadas, además de que se obtendrán descuentos especiales.

En una ceremonia donde se anunció dicha alianza, José Lucio Rodríguez, presidente de CANAPAT, señaló que la agrupación reconoce la necesidad de traslados más eficientes y seguros, aspectos en los que Televía les dará certezas en sus operaciones.

Explicó que los primeros lineamientos de este convenio entre CANAPAT y Televía consisten en:

  • Entrega de Tags por parte de Televía para que asignarlos a las unidades, con dos opciones de pago: anticipado a la cuenta y cobro agrupado a tarjeta de forma diaria.
  • Durante ocho meses, se harán entregas de tags con costo cero, además de que habrá procesos expeditos para la baja y remplazo de los dispositivos, así como inventarios para casos de emergencia y atención personalizada por parte de la empresa.
  • Sistemas de alerta fuera de la zona de cobertura para garantizar el usos adecuado de los tags. “Esto nos brindará mayor seguridad, rastreabilidad a nuestras unidades, operadores y pasajeros”, dijo el directivo.
  • Televía fungirá como embajador para obtener descuentos en la red de Aleatica, su firma matriz, en caso de incremento de tráfico. “Después de dos años de pandemia, en que en su punto más difícil tuvimos una disminución del 80% de nuestros pasajeros y servicios, los descuentos en los cruces son una de las mejores noticias que podremos recibir”, señaló.
  • También se tendrá la posibilidad de que, en los concesionarios de la red Aleatica, el primer seguro en activarse será el de las autopistas, y posteriormente el del concesionario.
  • Señaló que también acordaron que los afiliados paguen la tarifa de autobús de dos ejes, aunque estos sean tres ejes, independientemente del tipo de unidad de que se trate.

“Con estas alianzas traducidas en convenios, en la CANAPAT contamos con mejores condiciones para operar, por lo que seguiremos brindando servicios cómodos, seguros y eficientes para nuestros pasajeros”, dijo.

A la firma del convenio asistieron Rubén López, CEO de Aleatica; Elim Luviano, director general de CANAPAT, Rodrigo Bernal; CEO de Televía.

También te puede interesar:

El 80% de las autopistas en Edomex cuenta con pago electrónico

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir