Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Congreso Internacional de Transporte busca redefinir la movilidad

De acuerdo con la AMTM, el transporte público no volverá a la etapa de la prepandemia, por lo que urge implementar cambios

Congreso Internacional de Transporte busca redefinir la movilidad

Compartir

Frente a la crisis generada por la pandemia de COVID-19, la edición número 13 del Congreso Internacional del Transporte (CIT)  a realizarse de manera virtual el 27 y 28 de abril llevará el lema: Redefinir e Innovar la Movilidad. 

 

En conferencia de prensa, Nicolás Rosales Pallares, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), destacó que el foro reunirá a especialistas, transportistas, autoridades y empresas del sector para plantear los retos ocasionados por la reducción en la movilidad como consecuencia de la emergencia sanitaria. 

 

Agregó que la crisis sanitaria se convirtió en una crisis financiera y de operación de las empresas, por lo que la nueva realidad está obligando al transportista a modernizarse y apostar por los nuevos modelos de negocio. 

 

Recordó que el transporte público concesionado representa 4% del PIB, reúne a 750 mil prestadores de servicios y traslada cada día a 80% de la población. 

 

No obstante, dijo, durante el momento más álgido de la pandemia se llegó a tener descensos de 80% en el número de usuarios, lo que colocó al sector ante la mayor crisis económica de su historia.

 

Por este motivo, alertó sobre la importancia de crear esquemas de financiamiento más sustentables y sostenibles que permitan transitar hacia una mejor innovación en el transporte público a nivel nacional. 

 

Señaló que es momento de implementar buenas prácticas con una visión de futuro y perspectiva de género. 

 

Para lograr una mejor planeación, los foros del CIT contarán con la presencia de: Mohamed Mezghani, secretario General de la Unión Internacional de Transporte Público UITP, Fernando de Caires, secretario de Movilidad de Campinas, Brasil; Luis Miguel Martínez, director Gerente del Consorcio Regional de Transportes Públicos Regulares de Madrid, España; Diego Monraz, secretario de Transporte de Jalisco; Martha Lucía Gutiérrez, secretaria Ejecutiva de la Red SIMUS, entre otras personalidades. 

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir