Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Daimler Buses apuesta por Euro 6 y vehículos eléctricos

La marca de la estrella se alista para el arranque de producción de unidades Euro 6 y un vehículo eléctrico

Compartir

En el marco del 28 aniversario de la “La Casa del Autobús”, es decir, la planta de Mercedes-Benz Autobuses instalada en García, Nuevo León, la firma se alista para el arranque de producción de unidades Euro 6 y un vehículo eléctrico, proyectos que estarán listos a finales del presente año. 

Así lo dio a conocer Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México, al afirmar que la compañía se encuentra comprometida para entregar productos y soluciones adecuadas para el transporte. 

 

  • Daimler Buses apuesta por Euro 6 y vehículos eléctricos

 

Precisó que para poner en el mercado los modelos Euro 6 ya se realizan prototipos de ensamble en la línea de producción a fin de mantener la flexibilidad de la planta. 

Recordó que la marca sigue siendo la número uno de vehículos en países como Alemania, Brasil, Argentina, Turquía, Europa y México, por lo que para mantener el liderazgo ganado en los últimos 24 años en nuestro país refuerza el compromiso con el medioambiente y la movilidad. 

De acuerdo con Alexandre Nogueira, desde su inauguración, “La Casa del Autobús” ha dado vida a más de 97 mil chasises, por lo que agradeció a colaboradores por su trabajo incansable para poner en alto el nombre de la marca, así como la confianza de socios y usuarios.  

Flexibilidad en cada entrega 

Raúl García, director de planta, precisó que los desafíos para 2022 se basan en tres pilares: la salud del personal, las cadenas de suministro y la producción de unidades Euro 6. 

 

Señaló que para mantener la excelencia operativa y seguir siendo el referente de la movilidad es importante mantener la flexibilidad y la configuración en las líneas de producción. 

Cabe mencionar que sólo durante 2020 se logró incrementar su productividad en 15%, situación que le permitió adaptarse más rápidamente a las nuevas medidas de seguridad y sanidad desafiando a la pandemia de COVID-19.

“Trabajamos en el desarrollo de soluciones para que podamos fabricar todas las plataformas de chasis para ser carrozados con todas las marcas y con ello, tener el mejor producto de su clase para entregar el mejor producto”, agregó. 

Estrategia que va ligada a elaborar un producto integral y vertical que suma motor, tracción y ejes Mercedes-Benz para absorber los retos de la cadena de suministro. 

Vehículos eléctricos, la otra apuesta 

En su turno, Raúl González, director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, explicó que para la puesta en circulación de la unidad eléctrica, la carga pública no será una alternativa, sino que la estrategia es que los clientes puedan hacer la recarga de las unidades en sus propias instalaciones esto con la finalidad de administrar correctamente la carga por las noches y maximizar la vida de los autobuses.

Subrayó que el mercado ha visto favorecida su recuperación como resultado de los planes de renovación en entidades como Ciudad de México y Jalisco, además de reflejar un crecimiento en la Clase 7 para transporte de personal, segmento en que el Mercedes-Benz posee una fuerte presencia con más del 60%. 

Motivo por el cual, la estrategia de producto para México estará basada en rendimiento, seguridad y confort. 

 

Te puede interesar: 

Flexibilidad: La clave para la “Casa del autobús”

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir