Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Volkswagen Vehículos Comerciales sube la apuesta en México

La firma alemana espera crecimiento de doble dígito en el país

Volkswagen vehículos Comerciales releva su dirección
Luis Rojas, director de Volkswagen Vehículos Comerciales

Compartir

La expectativa de Volkswagen Vehículos Comerciales es alcanzar crecimiento en ventas de alrededor del 40%, apoyado principalmente en la oferta de Crafter, el ascenso de la última milla y el turismo.

En entrevista con Alianza Flotillera, Luis Rojas, director de marca Volkswagen Vehículos Comerciales, recordó que a diferencia de 2021 ahora se tendrá la oferta durante todo el año de los modelos Caddy 5 y Crafter.

“Esta disponibilidad de producto son los que nos van a hacer la diferencia para tener ese presupuesto y ese objetivo de casi 7 mil 800 unidades para este año”, dijo.

La expectativa de la marca es que este año Crafter sea el modelo más vendido, gracias que se se puede aprovechar el potencial de sectores como el comercio electrónico y el turismo.

“México es el país a nivel mundial que más crece en el tema de comercio electrónico, llevando de la mano a toda la industria logística, principalmente la última milla. Es ahí donde vemos un gran potencial para Crafter y Transporter”, dijo al tiempo que recordó el liderazgo en crecimiento del turismo que ostenta México.

Confianza en el mercado mexicano

Desde el año pasado la industria automotriz a nivel global ha visto problemáticas derivadas de la falta de componentes y cortes en la cadena de suministro, a lo que ahora se pueden sumar el conflicto bélico en Europa.

En este sentido, Rojas señaló que el grupo en todo el mundo se vio afectado por falta de microprocesadores a finales de año, aspecto en el que ahora se ve una mejoría; además de que a pesar los retos hoy se mantiene una alta disponibilidad de refacciones para la postventa en México.

Cabe recordar que los modelos de la marca comercializados en México provienen de Alemania y Polonia, países cercanos a la guerra que ahora se desarrolla en Europa.

Pese a ello, Volkswagen Vehículos Comerciales en México no espera grandes consecuencias que deriven de esto, gracias a las alternativas de proveedores que la casa matriz ha localizado fuera de los países en conflicto.

“Hay mucha confianza en el mercado mexicano por parte de la casa matriz en Hannover, y el reflejo de esa confianza son los volúmenes que nos dieron para este año, que hasta el día de hoy se mantienen”, dijo.

También te puede interesar: 

VW Vehículos Comerciales pondrá a prueba sus eléctricos en Guanajuato

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir