Scania entregó 55 camiones R500 a la empresa Movimientos Terrestres de Carga (MTC), compañía especializada en transporte y logística que opera en las zonas Centro y Sureste del país. 20 de estas unidades serán destinadas a la renovación de su flota y 35 a incrementar el parque vehicular.
Durante la ceremonia de entrega, realizada en las instalaciones de MTC en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla, Cristian Sánchez, responsable comercial de la división Sureste-Caribe de Scania, explicó que estos camiones, con tecnología Euro 5, cumplen con las tres principales características que distinguen a la armadora sueca: confort, seguridad y eficiencia.
En ese tenor, señaló que la cabina cuenta con las normas de seguridad europea y sueca, por lo que el operador estará protegido en todo momento. Asimismo, subrayó que las unidades cuentan con el sistema ADAS. Dicha prestación integra sistemas de alerta por cambio de carril y freno avanzado de emergencia, entre otras asistencias.
Indicó que los camiones están en aplicación 6X4, y su potente motor Scania DC13 146 es capaz de desarrollar 500 hp y un torque de 1881 lb-ft. Además, resaltó la ergonomía del asiento del conductor y del volante, los cuales se ajustan al estilo de manejo del operador.
El mejor servicio postventa
Mauricio de Alba, director de venta y postventa de tractocamiones para Scania de México, destacó el acompañamiento técnico de la armadora. Frente a un grupo de operadores de MTC, aseguró que “tendrán el mejor servicio de mantenimiento” con expertos certificados.
Por una simple y sencilla razón: todos los componentes de ese camión son Scania; quitando los neumáticos y las baterías, todo ese camión es de armado Scania, con tecnología hecha por nuestros propios ingenieros”, apuntó.
En entrevista para Alianza Flotillera, señaló que asociarse con empresas en crecimiento como MTC refrenda el compromiso de Scania con el mercado mexicano. En ese sentido, agradeció la determinación de la compañía poblana para incrementar su flota con tecnología de punta.
Queremos hacerles entender a los operadores qué tipo de unidad les están brindando hoy los empresarios, qué tipo de inversión están haciendo para que ellos se vean beneficiados y hacerles recomendaciones para que ellos saquen todo el provecho de la unidad”, expresó.
A la vanguardia transportista
Por su parte, Rosendo Mendoza, director general de MTC, señaló que la compra de estas unidades de Scania es un gran paso para la compañía.
La adquisición de estas unidades nos ayudan a que nuestros operadores tengan una mejor condición de trabajo con camiones más confortables. Y, sobre todo, con unidades siempre disponibles con todo el soporte que nos estará brindando Scania”, indicó.
En entrevista con Alianza Flotillera, explicó que con estos 55 camiones el parque vehicular de la empresa alcanzó las 185 unidades.
El crecimiento y renovación de unidades es para podernos mantener a la vanguardia y que nos permita generar un mejor servicio para nuestros clientes y una mayor productividad para nuestros operadores”, aseveró.