El fabricante de camiones y autobuses de origen sueco, anunció que este año invertirá 50 millones de pesos para fortalecer su oferta de servicios de posventa y ampliar su red de sucursales a lo largo del país.
En conferencia de prensa, la armadora especificó que dicha inversión incluye la ampliación de su planta en el mismo parque industrial ubicado en Querétaro, para armar un mayor número de unidades y hacer chequeo de salida de las mismas. Además abrirán dos sucursales nuevas –Tijuana y Estado de México que se suman a las otras 11 situadas a lo largo del país.
Mantener participación
En cuanto a la comercialización, la marca detalló que 2016 fue un año récord, con la venta de 872 unidades, es decir, 20 por ciento más que en 2015. Este año piensan mantener el 50 por ciento de participación en el mercado de foráneos, e incrementar la venta de tractos, segmento donde reconocieron ver más potencial para el año en curso.
Al respecto, Enrique Enrich Enrich director general de Scania México, dijo que la caída del mercado en urbanos, será compensada por la empresa con la colocación de otro tipo unidades. Respecto a eso, indicó que este año piensan colocar más de 100 tractocamiones a lo largo del año.
“Creemos que en 2017 será menor en ventas. A medida que aumentemos la venta de urbanos y vehículos de carga, vamos a hacer menos afectados por una eventual quiebra del sector de foráneos. No es nuestra intención vender mil unidades de carga, la prioridad es el servicio”.
Según las proyecciones de la empresa, para 2020 pretenden vender el doble de vehículos, es decir 1600 o 1800 unidades de toda la gama.
Ampliar el mercado
De acuerdo a los proyectos planteados para el 2017, João Crema, director comercial de la armadora, destacó que este año entregarán de 20 tractocamiones a Grupo Estrella, mismas que utilizarán para la filial de paquetería Envía. El plan incluye la instalación del primer taller de Scania especializado para unidades de carga.
En cuanto a pasaje, el directivo agregó que estarán atendiendo a las principales ciudades que tienen transporte masivo con corredores viales o BRT’s. Para cubrir la demanda, detalló que los modelos para estos sectores serán autobuses de 12 y 15 metros con diferentes tipos de combustibles, así como unidades biarticuladas.
Añadió que este año seguirán trabajando vehículo quinta rueda con distintas configuraciones -6×2 y 6×4- con una capacidad de carga de 78 toneladas. Además piensan atacar mercados que requieran pipas, revolvedoras, camiones de volteo y colectores de residuos.
Cifras 2016
Venta de unidades: 862 Sucursales: 11 Talleres: 43 Refaccionaria: 1 Planta:1 Pólizas de mantenimiento: 700 Unidades con Scania Conect: 2360 Personal: 725 Aumento venta de refacciones: +24% Aumento horas en el taller: +34 % Facturación: +24%
|