Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Scania planea conquistar las ciudades con un camión híbrido

Scania L 320 6x2 hybrid

Compartir

Scania lanzó el primer vistazo del que será su apuesta amigable con el ambiente, un camión híbrido con tomacorriente con el que buscan reducir las emisiones de carbono en las grandes ciudades donde se mueve.

La idea, es que los trayectos fuera de la ciudad se hagan con el motor de combustión interna y cambie a la propulsión eléctrica cuando ya se encuentre recorriendo las calles de una urbe, con la promesa de que, durante las entregas, podrán recargar baterías en tan solo 20 minutos.

Los nuevos camiones híbridos están propulsados por el Scania DC09, un motor en línea de cinco cilindros que puede funcionar con HVO (aceite vegetal tratado hidrostáticamente) o diesel, trabajando en paralelo con una máquina eléctrica que genera 177 hp de potencia y 1.050 Nm, asegura la distribuidora en un comunicado.

“Los híbridos son lo último en términos de la economía operativa total, el tiempo de actividad y la sostenibilidad de las operaciones actuales de camiones urbanos”, dice Maria Johansson, Directora de Producto en funciones, Urban, Scania Trucks.

“Combinado con la tecnología HVO, traerá reducciones de CO 2 de hasta 92 por ciento mientras ofrece una productividad sobresaliente en las áreas urbanas en constante expansión donde los operadores de camiones se enfrentan a desafíos tales como problemas de seguridad, demandas ambientales y calles congestionadas”, apunta Johansson.

El HEV de Scania se puede solicitar a partir de noviembre de 2018. Este vehículo hibrido, y otros que utilizan combustibles alternativos, serán presentados en la IAA Hanover, Alemania, del 20 al 27 de septiembre.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir