Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Scania lanza Paquete de Seguridad Activa para las carreteras de LA

Compartir

La marca sueca,  presentó un nuevo Paquete de Seguridad Activa, con el propósito de aumentar la seguridad de conductores de autobuses y camiones que diariamente circulan por las carreteras de Latinoamérica.

Chile fue el primer país en implementar estas tecnologías:

–  Lane Departure Warning (LDW), el llamado tercer ojo, que mediante una cámara ubicada en la parte frontal, va registrando las líneas blancas del camino, por lo que si el vehículo que va circulando a más de 65 km/h cambia de carril sin haber señalizado, alerta al conductor mediante vibración del asiento y señales visuales y acústicas.

–   ACC o Adaptative Cruise Control,  control crucero evolucionado, que permite establecer una distancia con el vehículo que antecede;  de esta forma, el vehículo va regulando la velocidad para mantener la separación y evitar un choque por alcance.

–   A esto se suma el AEB o Sistema Avanzado de Frenado de Emergencia, que gracias a una cámara y un radar permite mitigar los accidentes viales con vehículos que van delante.

“Estas funciones que ya forman parte del portafolio global de Scania para ayudar al conductor a conducir de forma segura, ahora están disponibles para los vehículos en Latinoamérica”, explicó André Oliveira, responsable por el portafolio de autobuses de Scania  de la región.

unnamed (1)

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir