Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Asistencia predictiva, Continental presenta Control de Crucero Adaptativo

Compartir

Los sistemas de asistencia al conductor avanzadas actuales toman sus decisiones sobre la base de la información de los sensores que hay alrededor del vehículo, tales como cámaras y sistemas de radar, así como sensores adicionales de a bordo. Pueden mejorar y desarrollar aún más los sistemas alta y totalmente automatizados con información adicional sobre su entorno y el camino, tales como mapas de carriles específicos, de tráfico, información topográfica, señales de tránsito y restricciones. Con este horizonte electrónico (eHorizon) el proveedor automotriz internacional está ofreciendo una solución para promover y permitir este desarrollo. Para demostrar la eficacia de este concepto, Continental presenta un vehículo de prueba en el que un control de crucero adaptativo es combinado con elementos de la dinámica de eHorizon por primera vez. La prueba del Control de Crucero Conectado Mejorado da fe de la combinación en la carretera. El eHorizon combina la exactitud de los mapas de carreteras de HERE -una subsidiaria de Nokia- y la información de los sensores del vehículo con niveles adicionales de información. Esto incluye datos sobre el carril de mantenimiento y de enrutamiento, así como información de la ruta adicional como el radio de la curva ascendente y descendente, además de datos relacionadas con la conducción, tales como señalamientos actuales de tráfico y restricciones (por ejemplo, los límites de velocidad, las prohibiciones superadas, etc. .).

“Con el control de crucero conectado, estamos demostrando qué tanto son los sistemas de asistencia al conductor benefician cuando el vehículo ve la esquina. El resultado es un apoyo aún más conveniente para el conductor “, explica el Dr. Frank Försterling, Jefe de Ventas y Cartera de Innovaciones en interiores Electronics Solutions de Continental.

unnamed-4

eHorizon y la fuerza de retroalimentación del pedal acelerador proporcionan información sobre límites de velocidad

El vehículo de prueba regula la velocidad de conducción en modo ACC y toma el control longitudinal completo, no sólo en función de los vehículos de adelante sino también teniendo en cuenta los parámetros ambientales adicionales, tales como las características del camino o los límites de velocidad aportados por el eHorizon. El control de crucero también considera los radios de curva de la carretera. “Con el Control de Crucero Conectado Mejorado, todo lo que el conductor tiene que hacer es dirigir. Con este sistema, estamos implementando otro elemento importante en el camino hacia la conducción alta y totalmente automatizada”, comenta el Dr. Stefan Lucas, Jefe de Sistemas de Asistencia al Conductor Avanzada y Automatización en el departamento de Ingeniería Avanzada de la División de Chasis y Seguridad de Continental. Para las pruebas en un sitio cerrado, el socio de cooperación de Continental, HERE mide específicamente la pista de pruebas de Continental “Contidrom” en las cercanías de Hannover por su mapa de alta definición.

La fuerza de retroalimentación del pedal acelerador desarrollada por Continental también está instalado en el vehículo de prueba. Utiliza cantidades específicas de resistencia para recordar al conductor que se apegue a los límites de velocidad o para advertir al conductor si se acerca a una curva demasiado rápido. El sistema tiene varios objetivos, uno de ellos es aumentar la seguridad en la conducción y aliviar la carga sobre el conductor al mismo tiempo aumentar la eficiencia mediante la reducción del consumo de combustible del vehículo y por lo tanto sus emisiones de CO2.

Análisis de datos amplio sobre la base de computar en la nube

Un mayor desarrollo del sistema en una completa “dinámica eHorizon” también se planea para el futuro. Como parte de esto, la información adicional se actualiza constantemente a través de una conexión en línea. Un módulo de radio móvil instalado en el vehículo permite el intercambio de datos en ambas direcciones. De esta manera el vehículo recibe constantemente la ruta actualizada e información del entorno, como datos topográficos o la situación actual del tráfico. “La información entregada en línea siempre está integrada con los datos de los sensores disponibles en el vehículo para que los sistemas relevantes para la seguridad tengan varias fuentes redundantes en todo momento. De esta manera, evitamos que las acciones sean tomadas sobre la base de datos incorrectos”, explica Luke.

Al mismo tiempo, sin embargo, el propio vehículo se hace cargo de la grabación y proporciona datos para todo el sistema – por ejemplo, mediante la medición del radio de una curva de la carretera actual o grabar información adicional, tal como velocidades permisibles, de posicionamiento preciso hasta el carril individual, y proveyendo esto hasta “back-end”. De este modo, el vehículo hace su propia contribución a la mejora continua y la actualización del material cartográfico y de la información adicional.

La agregación y análisis de los datos proporcionados a partir de diversas fuentes se lleva a cabo por una plataforma “backend” altamente escalable, creada en cooperación con IBM. Como resultado, la dinámica eHorizon puede además de ser construida para toda la red de carreteras de Alemania, ser ofrecida en todo el mundo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir