Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Conferencia de Vipal sobre reaprovechamiento de materias primas

Compartir

¿Cómo utilizar más materiales de fuentes renovables en la elaboración de compuestos de caucho para la fabricación de bandas de rodamiento? Este fue el tema de la conferencia que Vipal Cauchos realizó durante el segundo día de la International Rubber Conference 2015. El evento, que tuvo lugar entre los días 29 de junio y 2 de julio, en Núremberg, Alemania, reunió a expertos de todo el mundo para tratar sobre innovación y desarrollo en el sector del caucho.

Como líder en Latinoamérica y uno de los más grandes fabricantes de productos para el recauchutaje de neumáticos del mundo, Vipal sobresale por seguir invirtiendo en tecnología e investigación. El contenido de la conferencia es el resultado de un estudio llevado a cabo en forma conjunta con la Universidad de Caxias do Sul (UCS), ubicada en Rio Grande do Sul, Brasil. La Analista de Investigación y Desarrollo de Vipal, Suelen Moresco, fue la encargada de presentar el tema, cuyo objetivo principal fue demostrar que es posible aumentar el porcentaje de material reaprovechado en la fabricación de bandas de rodamiento. De este modo, el recauchutaje de neumáticos, como una práctica cuya naturaleza implica un fuerte aspecto de sostenibilidad, se vuelve una actividad aún más beneficiosa para el medio ambiente.

Vipal en Europa y el mundo

Vipal es responsable de abastecer a cerca de 90 países en todos los continentes. Sus principales mercados son Europa, América Latina y Estados Unidos. Para atender a las especificidades de cada lugar, que abarcan desde los requisitos técnicos hasta las diferencias culturales, geográficas y de legislación, la empresa invierte en el desarrollo de productos específicos para un mejor rendimiento en diferentes regiones. Además, mantiene a reformadores autorizados, equipos regionales permanentes y centros de distribución propios en puntos estratégicos para brindar toda la asistencia a los clientes internacionales. Esto le permite a Vipal destacarse en España, Bosnia, Croacia, Reino Unido y Portugal.

Actualmente, además de sus tres fábricas en Brasil, tiene Centros de Distribución (CD) en España, Alemania, Inglaterra y Eslovenia. Asimismo, posee oficinas y CD en Argentina, Australia, Chile, Colombia, México y Estados Unidos (con centros en Florida, Virginia y California) y una oficina comercial Vipal Overseas, exclusiva para los mercados de África y Asia.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir