Las cifras de venta de autobuses foráneos en los primeros seis meses del año, dan como resultado que la firma sueca Scania tiene el 61 por ciento del total en la República Mexicana, con 328 unidades, esto representa un incremento de 43.56 por ciento en comparación con 2011, esto sigifica 100 automotores más.
La cantidad anterior representa un logro importante en un mercado que ha experimentado 21 por ciento de caída. Scania le lleva 38 puntos porcentuales a su más cercano competidor. En junio, la comercialización de Scania fue de 55 unidades, lo que significó 53 por ciento del mercado.
Como se recordará, las entregas de Scania a las empresas de pasaje y turismo han sido constantes: en enero, 52 autobuses; febrero, 51; marzo, 67; abril, 51; mayo, 52; con lo que se observa la constancia de la compañía.
Arnaud Dordilly, presidente y director general de Scania México, dijo que los buenos resultados de este año reflejan un trabajo constante del departamento de servicio, el cual ha sido la pieza fundamental de la compañía para lograr una mayor participación de mercado.
“Estamos presentes en las propias instalaciones de nuestros clientes (socios de negocios) ofreciendo todo el servicio, lo que nos ha permitido conocer las necesidades del día a día de las empresas y tener las herramientas necesarias para responder a esas necesidades”.
Añadió que ahora todos sus clientes saben que pueden contar con todo el respaldo de Scania en cualquier carretera del país. “Contamos con el apoyo de Irizar, lo que da como resultado los autobuses más productivos del país”.
El directivo se mostró entusiasmado, ya que los resultados obtenidos por Scania México, lo úbican también como el mercado número uno para el Grupo Scania. “En México estamos presentes únicamente con autobuses foráneos y, a pesar de eso, en estos momentos este país es el mercado más importante para nuestra corporación a nivel global”.