Scania quiere ser más verde y cuidar el medio ambiente desde todas sus aristas, no solo desde el sector del transporte, es por ello que está acabando de instalar 462 paneles solares que proveerán , con sus 282 mil 439 kWh, la energía necesaria a sus instalaciones de Querétaro.
“Gracias a acciones como esta, Scania pone de manifiesto su compromiso con el medio ambiente y con la comunidad queretana, ya que la energía que se obtenga a través de estos paneles significa menos CO2 en el ambiente y por lo tanto un aire más limpio”, comentó María Esther Delgadillo, Gerente Nacional de Recursos Humanos de Scania México.
Estos panales solares vienen con un sistema de monitoreo en tiempo real para ver el desempeño del sistema y analizar los hábitos de consumo para encontrar áreas de oportunidad adicionales de ahorro y eficiencia energética.
La vida útil de los equipos es de alrededor de 25 años, durante ese tiempo el ahorro acumulado para la compañía será de más de $2,069,125 USD.
La inversión en este proyecto fue de 239 mil 961 dólares, pero más allá del monto monetario o el ahorro que representará para la empresa, son acciones que demuestran el interés de Scania en el cuidado ambiental y la fuerza del mensaje al interior como al exterior de la compañía. Me parece que ahora todos estaremos más involucrados en hacer un cambio positivo en pro del medio ambiente, a la vez que seremos vigilantes tanto en el trabajo como en casa y en la vida diaria”, afirmó Delgadillo.
Este proyecto es uno de los muchos que Scania México ha puesto en marcha para cristalizar los objetivos y compromisos plasmados en su actual estrategia de sustentabilidad.