Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Scania presenta camión a gas

Compartir

Scania presentó en Chile el primer camión que funciona completamente a gas, que lo convierte en una solución ecológica del mercado.

Con una experiencia de conducción similar a la de un camión diésel, el P310 es un vehículo de 310 HP que opera en Europa, pues fue diseñado para operar bajo la norma EEV (Enhanced Environmentally Friendly Vehicle), la cual es superior a la Euro V.

Este vehículo es capaz de funcionar con gas natural o con biogás. Para la primera opción cuenta con un estanque de 410 litros. Para biogás, el camión cuenta con ocho botellas de 80 litros que le permiten transitar hasta 300 kilometros.

El nuevo camión a gas de Scania hace frente a dos de los principales problemas de contaminación que viven las grandes ciudades: atmosférica y acústica. Gracias a su avanzada tecnología, es capaz de reducir hasta 90 por ciento de las emisiones de C02, principal compuesto causante del efecto invernadero, pero además disminuye considerablemente el ruido mientras trabaja.

En la actualidad, el planeta tiene un problema medioambiental y es nuestra responsabilidad el generar soluciones que ayuden a reducir las emisiones de dióxido de carbono y de material particulado”, comentó Jorge Gutiérrez, product planning manager de Scania Suecia.

Fuente: www.terra.com

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir