Scania pone a prueba sus híbridos con entregas silenciosas

Scania pone a prueba sus híbridos con entregas silenciosas

Compartir

En Estocolmo Suecia, los vehículos de carga tiene prohibido circular por las noches en el centro de la ciudad debido al ruido que generan por lo que sus entregas las hacen en horas picos es por eso que para reducir los problemas que esto puede ocasionar, Scania está poniendo a prueba unidades para entregas nocturnas en el que el silencio sea el valor más destacado.

La iniciativa la llevan a cabo la ciudad de Estocolmo, Havi, KTH, McDonalds y Scania, quien ha puesto a servicio un camión que funciona con una combinación de electricidad y combustible libre de fósiles, que reduce dramáticamente las emisiones de dióxido de carbono y partículas, se usa en la prueba.

El camión también tiene la posibilidad de adaptarse a las zonas de la ciudad en la que se encuentra y con ello elegir, por ejemplo, que motor usar y limitar su velocidad con lo que puede conducir en modo eléctrico-silencioso hasta 10 kilómetros y puede entregar mercancías en calles prácticamente vacías.

La batería se carga con fuentes de energía externas y mediante la regeneración, lo que significa que el movimiento del camión se convierte en electricidad cada vez que se usan los frenos.

En las rutas más largas entre la ciudad y el almacén de donde sale el camión, el vehículo puede hacer funcionar su motor de combustión interna, lo que puede lograr hasta un 90 por ciento de reducción en las emisiones gracias a su combustible no fósil.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir