Scania se alista para usar acero verde en sus procesos

Este plan está enfocado en descarbonizar sus procesos de producción.

Scania Acero verde

Compartir

En línea con sus planes de descarbonización de toda la cadena de suministro, Scania conformó un acuerdo para que la empresa H2 Green Steel le proporcione acero verde para fabricar sus vehículos.

“El contrato inicial con H2 Green Steel proporcionará a Scania acero producido de forma sostenible para la construcción de sus camiones, lo que permitirá a la compañía dar otro gran paso hacia la reducción de la huella climática de su fabricación de vehículos”, dijo la armadora.

Como parte del acuerdo se contempla que H2 Green Steel, empresa que también es de origen sueco, comenzará a producir la materia prima en 2025, con el objetivo de comenzar las entregas a Scania en 2027.

“El objetivo de la estrategia es que Scania elimine gradualmente las principales fuentes de emisiones de CO2 en su cadena de suministro para 2030, incluido el objetivo de utilizar 100% de acero verde, baterías 100% verdes, 100% de aluminio verde y hierro fundido 100% verde en su producción”, destacó la armadora.

Cabe destacar que estos planes inicialmente contemplan la producción en Europa, con el objetivo de expandirlos hacia China y Latinoamérica.

“Scania ha sido uno de nuestros mayores partidarios desde el primer día. No solo para ayudar a enmarcar la oportunidad de acero verde, sino también como un primer inversor de capital inicial”, señaló Mark Bula, de la empresa Boden Steel en H2 Green Steel, en un comunicado.

Abundo en que Scania es pionera en sostenibilidad y fue la primera empresa en su sector en establecer objetivos basados en la ciencia en línea con el Acuerdo de París, enfocado en la reducción de emisiones.

También te puede interesar: 

Camiones Mercedes-Benz eActros “pasan la prueba” de clientes europeos

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir