La comercialización de vehículos Scania registró incrementos de doble dígito en la región de Latinoamérica durante el primer trimestre, destacó la empresa de origen sueco en su reporte al primer cuarto del año.
Las entregas de vehículos de carga en la región de Latinoamérica crecieron 70% durante este primer cuarto del año, con un total de 5 mil 141 unidades.
En tanto que los pedidos de este tipo de vehículos registrados en la región crecieron hasta los 6 mil 181, es decir, casi se triplicaron en comparación con el mismo periodo del año pasado, además de estar por encima del promedio global de pedidos, que vio un alza del 7%.
“En Europa, el mercado total y la entrada de pedidos disminuyeron en comparación con el año pasado. Esto fue compensado por una fuerte crecimiento en América Latina y el desarrollo positivo de los sectores agrícola y minero de Brasil”, dijo la empresa en reporte.
En todo el mundo, Scania logró pedidos de 18 mil 927 unidades, en tanto que las entregas fueron por 25 mil 388 unidades, alcanzando un alza del 17% en comparación con el primer cuarto de 2023.
Christian Levin, Presidente y CEO de Scania, dijo que los resultados positivos se dan en un momento en el que continúa el lanzamiento de Scania Super, tractocamión reconocido como “Green Truck Award 2024”.
También en autobuses
Las entregas de autobuses en la región latinoamericana registró un alza de 45%, con 538 unidades, muy por encima de la media global del 9%, que corresponde a un total de mil 108 vehículos.
Scania dijo que este crecimiento se debe al desempeño de Latinoamérica, además de África y Oceanía.
Christian Levin recordó que en este primer periodo del año la empresa Sueca continuó ampliando la oferta de unidades eléctricas de batería, “la oferta de Scania cubre una amplia gama de aplicaciones y operaciones habilitadas por la modularización, lo que garantiza que los clientes con diferentes necesidades puedan encontrar una solución a la medida”.
También te puede interesar: