Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Scania va por hidrógeno en motores de combustión

Con un sistema de inyección directa de alta presión, Scania busca usar el hidrógeno en motores de combustión y reducir sus emisiones

Hidrógeno y scania
Aún tomará un tiempo poner en práctica esta tecnología. Foto: Scania

Compartir

Ya te hemos hablado de cómo las armadoras contemplan en el hidrógeno el combustible clave para el autotransporte y ahora Scania quiere probarlo en motores de combustión interna.

Para dicha investigación, ha formado una alianza con Canadian Westport Fuel Systems.

Juntos, buscan probar un sistema de combustible de inyección directa de alta presión (HPDI) que utiliza hidrógeno para el último motor de combustión interna (ICE) de Scania

“El uso de hidrógeno en un motor de combustión interna con nuestro sistema de combustible HPDI podría ofrecer otro costo- camino competitivo para reducir las emisiones de CO2 del transporte”, dice David M. Johnson, director ejecutivo de Westport Fuel Systems.

“La posibilidad de utilizar un motor de combustión interna como convertidor de energía para el hidrógeno es una pista interesante para explorar”, señaló la empresa.

Al mismo tiempo argumentó que es una tecnología conocida y extendida que podría usarse en sistemas de producción actuales.

Scania ya tiene “información valiosa” del uso del hidrógeno y pilas de combustible en unidades pesadas en aras de conseguir un transporte sostenible.

“Esperamos con interés los resultados de esta investigación y cómo puede guiarnos en decisiones futuras. Sin embargo, la investigación siempre es compleja y esperamos que tome bastante tiempo antes de ver el resultado”, dice Eric Olofsson, Asesor Técnico Senior de Scania Powertrain Research & Technology.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir