Revista especializada en la industria del autotransporte en México

SCT inicia operativo y refuerza servicios en autopistas

Compartir

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha dispuesto un operativo especial para reforzar los servicios de las autopistas administradas por Caminos y Puentes Federales (Capufe) durante el próximo fin de semana largo, con motivo de la celebración del “Día de Muertos”.

En virtud delincremento esperado en el aforo vehicular durante el fin de semana del 1 al 4 de noviembre, se tomarán las siguientes medidas: provisión de mayor cantidad de moneda fraccionaria a los cajeros, apertura de todos los carriles disponibles y personal de “bandereo” para agilizar el paso de vehículos en 136 plazas de cobro.

Para atender eventuales contingencias Capufe pone a disposición de los usuarios de sus tramos carreteros, de manera gratuita, servicio médico, de ambulancias, de grúas, así como asistencia vial e información, a través del número telefónico 074, que funciona las 24 horas.

Durante este periodo, en la página web de Capufe se puede visitar el ícono Vialidad Capufe, en donde los usuarios disponen de información sobre los tiempos de cruce enlas plazas de cobro que pertenecen a los principales corredores carreteros. En esta aplicación se pueden consultar también los tiempos de cruce en puentes internacionales ubicados en la frontera con Estados Unidos.

Se recomienda visitar las páginas de Internet www.sct.gob.mx y www.capufe.gob.mx, donde en el sitio Traza tu Ruta, se pueden consultar tiempos de recorrido y tarifas para que los viajeros organicen su itinerario.

A través de twitter.com/CAPUFE, se tiene acceso a información en tiempo real de incidentes que ocurran sobre los tramos carreteros.

SCT y CAPUFE sugieren a los conductores revisar sus vehículos antes de iniciar su viaje por carretera, respetar los límites de velocidad, utilizar todos los ocupantes el cinturón de seguridad, no manejar bajo la influencia de enervantes o alcohol, y evitar conducir por periodos prolongados.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir