Revista especializada en la industria del autotransporte en México

SCT pone en operación tres obras carreteras en Tlaxcala

Compartir

Con una inversión de 31.5 millones de pesos, el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tlaxcala, puso en operación tres vialidades carreteras en los municipios de Tlaxcala, Yauhquemehcan y Huamantla, que beneficiaran a los habitantes de estas localidades y zonas aledañas.

El recurso federal fue aplicado para la construcción del puente vehicular “Leonarda Gómez Blanco”, en el municipio de Tlaxcala, del paso superior vehicular (PSV) “San Benito Xaltocan”, ubicado en el municipio de Yauhquemehcan y del puente “El Valle” en el municipio de Huamantla.

Dichas obras agilizaran el flujo vehicular al generar mayor intercambio y comercialización de los productos agrícolas, así como propiciar el acceso expedito a los servicios básicos de salud y educación.

El subsecretario de Comunicaciones José Ignacio Peralta Sánchez, sostuvo que las vías asfálticas concluidas en el estado son muestra de lo que se puede hacer de forma coordinada entre los tres niveles de gobierno.

En su intervención, el gobernador de la entidad, Mariano González Zarur, resaltó que en su administración, las vialidades han sido prioridad y por ello en los dos primeros años de su gestión han recibido mantenimiento 665 de los 800 kilómetros de la red estatal, “lo que no sólo mejora las condiciones de traslado de la gente, sino que, con la modernización del aeropuerto de Atlangatepec, la entidad mejorará los indicadores de competitividad, ya que podrá ser utilizado como pista de aterrizaje”, enfatizó.

Aseveró que todo ello es en atención a las demandas de la ciudadanía y en concordancia con los programas federales que impulsa el presidente de México, Enrique Peña Nieto, los cuales coinciden totalmente con los que llevan a cabo en Tlaxcala para atender la desigualdad total.

En su participación, Hortensia Martínez Olivares, directora general del Centro SCT Tlaxcala, reconoció y celebró el trabajo coordinado que mantienen los tres niveles de gobierno para mejorar la infraestructura carretera en el estado de Tlaxcala.

Reafirmó el compromiso con las comunidades que necesitan más apoyo para fortalecer su crecimiento y mejorar la calidad de vida de sus habitantes; por último, explicó los detalles técnicos de cada una de las obras.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir