El Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reasignó recursos a los estados de Sinaloa y Querétaro para la construcción y modernización de más de 82.17 kilómetros de caminos rurales y alimentadores.
Para el estado de Sinaloa, los recursos reasignados están destinados a la construcción y modernización de 65.17 kilómetros de carreteras alimentadoras y caminos rurales.
En el estado de Querétaro la reasignación de recursos serán utilizados para la construcción y modernización de 17 kilómetros de caminos rurales y alimentadores.
La reasignación de recursos para los dos estados está a cargo del presupuesto de la SCT y deberá observar diversos criterios para asegurar la transparencia en la distribución, aplicación y comprobación del presupuesto federal reasignado.
Entre ellos que las entidades federativas, por conducto de su dependencia ejecutora, deberá cumplir con los compromisos asumidos en el desarrollo de metas y ejercicio de recursos.
Destaca que los recursos presupuestarios federales que reasigna el Ejecutivo Federal, no podrán traspasarse a otros conceptos de gasto y se registrarán conforme a su naturaleza, como gasto corriente o gasto de capital.