Revista especializada en la industria del autotransporte en México

SCT va por amplía red de comunicación entre los estados

Compartir

El Golfo y el centro del país ahora gozarán de mayor conectividad, esto gracias a la ampliación y modernización de la carretera Texcoco-Calpulalpan, así lo señaló Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y transportes. Esta infraestructura, favorecerá la conexión entre el estado de Tlaxcala y el Distrito Federal.

Con una longitud de 38 kilómetros y un inversión de mil 690 millones de pesos, el Gobierno de la República amplió este tramo carretero de siete a 21 metros de ancho, de dos a cuatro carriles de circulación, con dos acotamientos laterales de 2.5 metros y uno central de un metro para brindar mayor seguridad a los usuarios.

También, se llevaron a cabo trabajos de terracería, pavimentación, obras de drenaje, señalización horizontal y vertical, estructuras y protección.

De acuerdo con el funcionario, este tramo conecta con otras vías de comunicación como es el Arco Norte, mediante el cual se desplaza transporte de carga y los usuarios hacia los estados de México, Querétaro, Hidalgo, Michoacán y Jalisco,también se tiene como opción, tomar la autopista de Puebla hacia Veracruz.

La carretera tendrá un aforo diario de 15 mil vehículos, de los cuales el 30 por ciento corresponde a camiones de carga.

El tramo carretero Texcoco-Calpulalpan, se construyó en dos etapas, la primera de 22 kilómetros y mientras que la segunda constó de 16 kilómetros, que se entrego recientemente, teniendo un total de 38 kilómetros de extensión.

Finalmente, Ruiz Esparza comentó que se tiene prevista la construcción del Libramiento Norte de Apizaco, al que se le destinarán mil 823 millones de pesos, cuyos trabajos iniciarán en enero de 2015 para quedar lista en diciembre de 2016.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir