Debido al registro de altos índices de ozono al norte de la Ciudad de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaMe) activó la fase 1 de contingencia ambiental por ozono, por lo que haber restricciones a la circulación mañana, miércoles 19 de marzo.
“La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que a las 15:00 horas del día de hoy, se registró una concentración máxima de ozono de 155 ppb en la estación Gustavo A Madero (GAM), ubicada en la Alcaldía del mismo nombre, Ciudad de México”, señalaron las autoridades.
En línea con estas medidas, mañana habrá restricciones a la circulación para los vehículos de carga local o federal entre las 6 y la 10 horas, a excepción de los que se encuentran en el Programa de Autorregulación de la Ciudad de México o del Estado de México.
Esto además de restricciones, en un horario de 5 a 22 horas, para los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2 y holograma 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9.
Asimismo, se incluyen en estas restricciones los vehículos de uso particular con holograma de verificación 0 y 00, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.
Quedan exentos:
De acuerdo con información de las autoridades, estos son algunos de los vehículos que quedan exentos de esta medida:
- Los vehículo híbridos y eléctricos, los que porten holograma 0 o 00 vigente que cuenten con engomado diferente al rojo y terminación de placas 3 y 4.
- Vehículos de servicios urbanos destinados a prestar servicios de emergencia, emergencias médicas, salud, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil, de vigilancia ambiental y abastecimiento de agua.
- Además de los vehículos de transporte escolar y de personal, que cumplan con las especificaciones de verificación vehicular vigentes y cuenten con el holograma y autorización correspondiente.
- Los vehículos identificados con tarjeta de circulación de servicio público de pasajeros y turismo (vagonetas, microbuses y autobuses) con placa federal o local, que cumplan con las disposiciones de verificación vigentes.
- Los vehículos que transportan mercancías o productos perecederos en unidades con sistemas de refrigeración, así como las unidades revolvedoras de concreto.
MÁS INFORMACIÓN: