Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

BYD y FEMSA presentan vehículo conjunto

Con la nueva estrategia, se busca reducir las emisiones de los vehículos en 50%

Compartir

BYD México, FEMSA y Coca-Cola FEMSA se aliaron para presentar un prototipo de camión eléctrico que apoyará al transporte de la industria de bebidas, como parte del programa de Movilidad Sostenible de la embotelladora.

De acuerdo con lo declarado por las tres empresas, este prototipo busca fomentar el uso de los vehículos eléctricos para reducir las emisiones de CO2 y gases contaminantes de los vehículos.

“En Coca-Cola FEMSA tenemos un compromiso por generar valor social, económico y ambiental y una de nuestras prioridades es impulsar la movilidad eléctrica para caminar hacia el cumplimiento de metas de sostenibilidad”, dijo Rafael Ramos, Director de Cadena de Suministro e Ingeniería de Coca-Cola FEMSA.

Este camión forma parte de la estrategia de Coca-Cola FEMSA para migrar a su flota de vehículos de combustión a vehículos sustentables, la cual tiene como objetivo reducir estas emisiones en 50% para 2023.

“La tecnología es una herramienta que nos ayuda a conservar, preservar y cuidar del planeta y en BYD estamos convencidos que la innovación nos permite crear nuevas soluciones integrales de energía cero emisiones y cero contaminantes para hacer un mundo más limpio y ecológico que brinde una mejor calidad de vida para todos”, señaló Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD Company Limited y Presidenta de BYD Americas.

Características del vehículo eléctrico

De acuerdo a lo señalado por las empresas, este vehículo eléctrico se caracteriza, por su diseño de chasis para 14 pallets en cama baja con estándares de seguridad, además de que su batería cuenta con un tiempo de carga de entre 1.5 y 2 horas.

El vehículo cuenta con la alternativa de modificar las pellets, pues también es apto para configuraciones de 8, 10 y 12 de ellas.

Con estas características, Coca-Cola FEMSA busca garantizar la movilidad en rutas dentro de la Ciudad de México, así como su Área Metropolitana para generar un impacto positivo en el resto de unidades de la empresa.

En primera instancia, este vehículo se lanzará en seis y ocho unidades piloto, a partir de octubre de este 2023. Se prevé que circule por cuatro rutas de entrega en la capital bajo un protocolo de pruebas diseñado por el Comité de Movilidad de Coca-Cola FEMSA.

También te puede interesar:

BYD “le pone chispa” al mercado

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir