Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

BYD “le pone chispa” al mercado

La empresa alista nuevos modelos y un megahub de recarga eléctrica

BYD 2

Compartir

La firma de origen chino BYD tiene planeado hacer nuevos lanzamientos de vehículos pesados este año en México, lo que afianza su presencia en el país tras cinco años de su arribo y contribuyendo a la oferta comercial en términos de electromovilidad.

Julian Villarroel, vicepresidente corporativo de BYD en México, señaló que este año se tiene proyectado lanzar cuatro nuevos vehículos pesados, mismos que van desde las dos toneladas y media hasta las 21, sumándose a la oferta que actualmente tiene la empresa.

En entrevista con Alianza Flotillera, el directivo destacó el desafío que ha significado colocar este tipo de productos en México, demostrando que la adopción de vehículos pesados eléctricos es posible.

“Hay un gran apetito en el tema de vehículos eléctricos en el segmento pesado. Cada día iremos avanzando del modelo de ultima milla al largo recorrido”, dijo el directivo y destacó que BYD ya tiene en el mercado un tractocamión eléctrico de más de 30 toneladas, mismo que ya ha sido entregado a empresas como Marva o Bimbo.

A esto se suman los proyectos de autobuses que la empresa tiene en Ciudad de México, en el sistema Metrobús, lo cual abre la puerta a introducir este tipo de productos en otras ciudades del país.

Pese a los buenos resultados, el directivo destacó el reto que ha significado entrar en México con proyectos de electromovilidad, dado que en el país no se cuentan con incentivos de las autoridades.

Alistan mega estación de recarga

BY Delectrico, distribuidor en México de BYD, tiene planeado inaugurar en Tultilán un megahub de recarga para vehículos pesados, un proyecto que requirió de una inversión de un millón de dólares.

Lorena Martinez, directora general BY Delectrico, destacó que el proyecto contará con 14 cargadores, mismos que tendrán la capacidad de recargar hasta tres vehículos cada una, a partir de los de tres toneladas.

“En una primera etapa hablamos de Tultiltán, pero en los próximos años hablamos de crear una red de hubs de recarga masivos en las ciudades más importantes del país, a fin de atender las necesidades de nuestros clientes”, dijo la directiva.

Actualmente ya se tiene previsto atender con este proyecto a cinco clientes transportistas de BYD, en una de las zonas industriales más importantes del Valle de México.

También te puede interesar:

Grupo Modelo “se pone verde”

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir