Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Grupo Modelo “se pone verde”

La empresa quiere reducir en 25% sus emisiones de carbono

Grupo Modelo

Compartir

Una de las grandes apuestas de Grupo Modelo para los próximos años es la sustentabilidad, por lo que espera tener una flota de 500 vehículos 100% eléctricos para 2025.

Esto de acuerdo con German Leyva, responsable para logística y venta de safety y salud ocupacional para Grupo Modelo, quien destacó que con esta medida se espera una disminución del 25% de las emisiones de carbono que la cervecera tiene en toda la cadena.

Cabe destacar que la empresa opera este tipo de unidades desde finales del año pasado, lo que de acuerdo con Leyva ha sido una experiencia “muy buena, tanto en el ahorro de combustible como en el manejo de unidades, que son sumamente noble para conducirse”.

Asimismo, destacó que aunque se han tenido que solventar retos en cuanto al mantenimiento, la disminución de emisiones es una prioridad para la empresa.

A finales del año pasado la empresa anunció una inversión de 2.9 millones de dólares para la presentación de una nueva flotilla de camiones eléctricos.

“Desde nuestra fundación hace 96 años, en Grupo Modelo tenemos el firme compromiso con el crecimiento y desarrollo de México. Estamos muy orgullosos pues esta flotilla de carga pesada abona a las metas de sustentabilidad de Grupo Modelo rumbo a 2025”, afirmó la empresa.

En ese momento la empresa presentó una flotilla de 20 vehículos de reparto de 10 toneladas, además de 15 montacargas.

Los vehículos presentados en ese momento fueron de la marca BYD, con una autonomía de 160 kilómetros y conexión a la torre de control, con cámaras en cabina y sistema de telemetría.

“Hoy es un día histórico para nosotros; un día histórico para la sociedad. Esta es la primera flota de carga pesada que tenemos en México. Este es un camino y es una invitación para que más empresas se sumen a esta iniciativa.”, dijo Cristian Benes, director de Compras Logísticas de AB InBev (empresa propietaria de Modelo) Middle Americas.

También te puede interesar:

DHL Supply Chain hace pruebas con eléctricos

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir