Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Rally TrackSIM hace escala en Ciudad de México

El remolque con aula móvil y simulador llega a Grupo Modelo

TrackSIM Ciudad de México

Compartir

El Rally TrackSIM hizo un nueva escala en Ciudad de México, donde Grupo Modelo abrió las puertas de sus instalaciones para la recepción del remolque que integra un simulador y un aula móvil para dar capacitación a los operadores.

En la inauguración de esta nueva escala, Patricia Vizcaya, directora jurídica y de normatividad de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), destacó que la seguridad debe ser la columna vertebral del sector, por lo que es necesario promover iniciativas como TrackSIM, que ahora está en Ciudad de México, para favorecer a los operadores y la comunidad.

“En la ANTP es y será primordial impulsar que la operación de los vehículos de carga se realicen de forma segura, cumpliendo los reglamentos y normas, adoptando las mejores prácticas y permitiendo una movilidad segura para las personas y las mercancías”, dijo.

El Rally TrackSIM es un proyecto promovido por la ANTP y MAF y Asociados, que consiste en llevar un aula itinerante, junto con un simulador, a algunas de las principales ciudades del país, a fin de promover la capacitación de operadores.

Dicho proyecto arrancó en Monterrey, Nuevo León, en las instalaciones de Heineken, y fue seguido por escalas en San Luis Potosí, Guadalajara y ahora Ciudad de México, contando en estos tres últimos con la anfitriona de Grupo Modelo.

TrackSIM Ciudad de México 2

La ceremonia también contó con la participación de Nohemí Muñoz, encargada de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), quien distinguió la labor de la ANTP para impulsar la seguridad vial con esta iniciativa, que además contribuye a dignificar y reconocer el trabajo de los operadores, trabajadores esenciales para el país.

“Celebramos esta convocatoria y el esfuerzo de la ANTP, así como su disposición para sumarse a las mejores practicas en seguridad vial, mismas que se construyen a partir del trabajo diario de todos nosotros de manera conjunta, pues no hay manera de vislumbrar un futuro alentador sin el trabajo cooperativo y permanente”, dijo la funcionaria de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

A la ceremonia también asistieron Germán Leyva, gerente nacional de seguridad, salud y security para logística de Grupo Modelo; María de los Ángeles Fromow, socia fundadora de MAF; Claudio Gallegos, de CONATRAM; además de la Guardia Nacional,  autoridades de Ciudad de México y la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones ANPACT.

También te puede interesar:

Rally TrackSIM hace escala en San Luis Potosí

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir