Revista especializada en la industria del autotransporte en México

DHL Supply Chain hace pruebas con eléctricos

En los próximos meses, la empresa lanzará su flota eléctrica

Renault

Compartir

DHL Supply Chain ya tiene vehículos eléctricos a prueba en México, en línea con sus planes de sustentabilidad que apuntan a producir cero emisiones a nivel global hacia 2050.

“Seguiremos innovando en tecnología e implementando herramientas. Los vehículos eléctricos están en nuestra cartera y al día de hoy ya los tenemos trabajando en pruebas”, dijo Juan Carlos Aderman, vicepresidente de Transporte para DHL Supply Chain en México y América Latina.

Abundó en que en los próximos meses tendrá lugar el lanzamiento de su flota eléctrica.

A estos planes de transporte con menos emisiones, se le suma el reciente lanzamiento de vehículos a gas natural, de los cuales fueron adquiridos 20 de la marca Shacman para transportar en el triángulo comprendido entre Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, disminuyendo en 50% las emisiones en comparación con los vehículos a diésel.

Estas nuevas soluciones de bajas emisiones se integran a otras que DHL Supply Chain ya tiene en operación, como es el caso de las camionetas SPEC (que permiten mayor carga en cada viaje) híbridas, de última milla a diésel y las motocicletas eléctricas.

Las operaciones de DHL Supply Chain generan más de un millón de viajes en un año, entre distribución y logística inversa, lo que representó en 2021 un incremento de 10% en comparación con el año anterior.

La empresa realiza sus operaciones en conjunto con 500 socios transportistas, por lo que no cuenta con una flota propia.

Cabe destacar que DHL Express, su firma hermana, ya ha incluido a su flota unidades eléctricas para última milla, las cuales son de la marca Renault.

También te puede interesar:

DHL Transportation Forum 2021 afianza compromiso con la logística en México

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir