Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Kenworth lleva las ventajas del KW55 a distribuidores

La marca decidió estrechar sus lazos con DAF a fin de atender las necesidades de los transportistas mexicanos

Kenworth KW55

Compartir

A fin de atender la demanda creciente en el segmento de última milla, Kenworth decidió relanzar su oferta de producto del modelo KW55, un camión cabina sobre motor sumamente versátil, diseñado para operar tanto dentro de la ciudad, así como en largos recorridos entre ciudades.

Por este motivo, la marca decidió estrechar sus lazos con DAF, la marca hermana de Kenworth, encargada del diseño y manufactura del modelo KW55 en Reino Unido a fin de atender las necesidades de los transportistas mexicanos dedicados
a las diferentes aplicaciones del segmento de rango medio.

De esta manera, el equipo de ventas de la firma liderado por Tonathiu Venegas, director de Ventas de Kenworth Mexicana; Miguel Oliveros, director de Planeación de Producto de Kenworth Mexicana y Johan Doensen, gerente de Área para África Occidental, México y Latinoamérica en DAF, dirigieron un programa de sesiones teóricas de producto bajo el formato de recorridos técnicos y pruebas de manejo.

Kenworth KW55

Estrategia dirigida a prospectos de compra de los concesionarios de Kenworth Metropolitanos y Kenworth de CDMX, ambas con matriz en el Estado de México; Kenworth del Centro, con base en León, Guanajuato; Kenworth de Jalisco con base en Zapopan, Jalisco y Tractocamiones Kenworth de Monterrey, con sede en Apodaca, Nuevo León, demostrando la versatilidad y calidad del producto a los asistentes.

Calidad, durabilidad, seguridad y comodidad

De acuerdo con la compañía a diferencia de un camión con cabina convencional, el KW55 está diseñado para un trabajo de distribución más intensivo en zonas congestionadas y urbanas o con poco espacio de maniobra, gracias al ángulo de corte de la dirección de hasta 52 grados que proporciona uno de los radios de giro más competitivos entre las unidades en este segmento (8.5 metros).

“El proceso de comercialización se compone de dos etapas para este año. En la primera de ellas correspondiente a este trimestre, se colocaron 100 unidades en la red de concesionarios Kenworth en diferentes regiones del país. Para este año esperamos acercarnos a las 350 ofreciendo un esquema de entrega inmediata para los clientes”, dijo Tonathiu Venegas, director de Ventas de Kenworth Mexicana.

Refirió que el compromiso de la firma está en entregar calidad mundial en manufactura de PACCAR Inc. con DAF, combinado con el soporte postventa de Kenworth en México, por lo que realizan capacitación constante a su equipo.

El directivo destacó que se ha logrado establecer buena sinergia entre las diferentes divisiones de PACCAR México como PACCAR Financial, PacLease Mexicana y PACCAR Parts así como con las áreas de postventa de la Red de Concesionarios.

Por su parte, Johan Doensen, comentó que el DAF LF55, como se comercializa el KW55 en Europa, fue introducido en 2020 en Australia, y que en ese mismo periodo obtuvo, junto a otros modelos como el XF.

Durante las sesiones de trabajo, ambas firmas compartieron las bondades de este producto, el cual cuenta con un largo de bastidor de 7 metros, capacidad de carga disponible de hasta 11.5 toneladas y configuración de ejes 4×2 en aplicaciones de caja seca, caja refrigerada o plataforma.

Kenworth KW55 2

También te puede interesar: 

Kenworth KW55, la capacidad de conectar las ciudades

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir